La saga es aún más larga de lo que pensabas

La saga es aún más larga de lo que pensabas

No has estado viendo 'Fast & Furious' en orden y te explicamos por qué

Sabemos que no puedes evitar ir a cada estreno de la franquicia. Muchas cosas han cambiado desde la primera entrega, pero el festival de testosterona de 'Fast and Furious' sigue sorprendiendo al público año tras año. No obstante, sus ocho entregas no son lo único que puede confundir la línea temporal de la saga. Gracias a esta guía definitiva, podrás ver la historia de la familia más veloz del cine en el orden correcto.

Fast and Furious
Vin Diesel, Michelle Rodriguez y Tyrese Gibson se trasladarán a Abu Dabi | seestrena.com

En plena época de secuelas, precuelas, spin-offs y diferentes productos para crear universos cinematográficos propios, es normal que el público comience a mezclar películas. Es complicado seguir el ritmo de una saga tan acelerada, por lo que desde Digital Spy han facilitado las cosas a la audiencia y han elaborado un listado con la forma correcta de ver la saga.

¿Habíais seguido el orden correcto? ¿Eráis conscientes de la existencia de los cortometrajes?

1. 'A todo gas' (2001)

 

Aquí empezó todo. Esta especie de remake de 'Le llaman Bodhi' presentó a los protagonistas que encabezarían la saga en los años venideros. El mundo conoció a Brian O'Conner y Dominic Toretto por primera vez. Poco queda del espíritu de la primera parte, pero sin duda sentaron las bases del concepto de la familia que tanto ha invadido cada entrega.

2. 'A todo gas: Turbo-Charged Prelude' (2003)

 

En el DVD de 'A todo gas 2' incluyeron este cortometraje en el que vemos los pasos de O'Conner tras dejar escapar a su amigo en la primera parte. Sin tan solo un diálogo, nos muestran su transformación de agente del FBI a campeón de carreras callejeras. Sirve de nexo perfecto entre ambas entregas, dejándonos justo en el arranque de la secuela.

3. 'A todo gas 2' (2003)

 

Primera secuela de la franquicia. Vin Diesel se toma vacaciones y deja que Paul Walker siga su camino. Conocimos por primera vez los personajes de Roman y Parker, no obstante no contentó demasiado a su público. Eva Mendes no llegó a encontrar su sitio, por lo que no la volvimos a ver en la saga.

4. 'A todo gas: Los Bandoleros' (2009)

 

Cortometraje previo a la cuarta entrega en el que vemos la vida de Toretto en República Dominicana. Producido y dirigido por Vin Diesel, en 'Los Bandoleros' volvemos a ver a Han (presentado en 'Tokyo Race') y Letty y Dom tienen el esperado reencuentro.

5. 'Fast & Furious: Aún más rápido' (2009)

 

El golpe en la mesa de Vin Diesel por excelencia. Después de una tercera parte con la que parecía todo perdido, el actor se puso a los mandos de la saga y la reinventó por completo. Sentó las bases de lo que estaba por venir y poca gente esperaba. Desde este momento nada fue igual para 'Fast & Furious'.

6. 'Fast & Furious 5' (2011)

 

Tal vez la entrega mejor valorada de la saga que dio una vuelta de tuerca al concepto de películas de atracos. Dwayne Johnson se incorporó a la franquicia y, al ritmo de la por entonces exitosa 'Danza Kuduro', nos llevaron por las calles de Rio de Janeiro.

7. 'Fast & Furious 6' (2013)

 

Cuando los coches ya no eran suficientes, la saga empezó a apostar por otros tipos de carreras. De las calles al aeropuerto, la familia de Toretto se enfrentó a un Luke Evans con mucho que decir en el futuro. El final sirvió de conexión con la tercera parte e introdujo a uno de los mejores villanos de su historia.

8. 'A todo gas: Tokyo Race' (2006)

 

Las carreras callejeras se mudan a Japón. Ni Paul Walker ni Vin Diesel (más allá de un breve cameo) aparecen en la tercera entrega. Sin embargo, el público fue testigo de la muerte de Han, algo que alteró la linea temporal al ver que en su secuela este carismático personaje seguía con vida. Es el salto temporal más grande de la franquicia que encuentra su tiempo presente cuando Jason Statham hace acto de presencia.

9. 'Fast & Furious 7' (2015)

 

El mundo entero se conmocionó con la muerte de Paul Walker. Era la última vez que íbamos a ver a la familia unida y convirtieron la séptima entrega en una despedida del actor. El homenaje final hizo saltar las lágrimas de un público que aún no podía creer la muerte de uno de sus héroes.

10. 'Fast & Furious 8' (2017)

 

Última entrega de la saga en la que el espectáculo visual llegó al siguiente nivel. A pesar de la ausencia de Paul Walker la taquilla echó fuego en su estreno. Exploraron relaciones que no teníamos ni idea de que existían y dejaron las puertas abiertas a las dos entregas ya confirmadas y posibles spin-offs. Lástima que Dwayne Johnson y Vin Diesel acabaran hartos el uno del otro.

Seguro que te interesa

Seguro que te interesa:

La familia de 'Fast & Furious' se separa por culpa de Dwayne Johnson

.

El primo de Dwayne Johnson que podría ser su gemelo y que trabaja como su doble de acción

.

Vídeo: La bizarra película de Paul Walker cuando era adolescente que nunca has visto

seestrena.com | @seestrena | Madrid | 25/09/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.