ObjetivoTV» Cine

HABLA POR PRIMERA VEZ EN MESES

Harvey Weinstein rompe su silencio y se defiende de las acusaciones de Rose McGowan con "ayuda" de Ben Affleck

Después de meses de silencio, Harvey Weinsteinse ha pronunciado acerca de las acusaciones de abuso sexual hechas públicas por la actriz Rose McGowan.

Ben Affleck y Harvey Weinstein

Ben Affleck y Harvey WeinsteinGTRES

Publicidad

Rose McGowan ha publicado un libro de sus memorias donde describe con todo detalle la presunta violación que sufrió a manos de Harvey Weinstein, y las reacciones han dado la vuelta al mundo.

El (ex)magnate de Hollywood, tras permanecer durante meses fuera del ojo público, ha lanzado un comunicado a través de su abogado negando los hechos, que ha publicado CBS News.

"Como norma general, Harvey Weinstein y sus abogados se han abstenido de criticar públicamente a cualquiera de las mujeres que han presentado acusaciones de agresión sexual contra el Sr. Weinstein a pesar de una gran cantidad de pruebas que demostrarían la patente falsedad de estas afirmaciones", reza el comunicado.

"Sin embargo, al ver la 'actuación' de Rose McGowan para promocionar su nuevo libro, se ha hecho imposible permanecer en silencio mientras intenta difamar al Sr. Weinstein con una atrevida mentira que se ha desmentido no solo por el propio Sr. Weinstein, sino también por al menos dos testigos, incluido el propio manager de la Sra. McGowan en ese momento, en quien la Sra. McGowan asegura haber confiado el supuesto asalto al día siguiente, y el actor de primera línea Ben Affleck, a quien la Sra. McGowan también afirma haber contado su encuentro con Mr. Weinstein poco después del incidente que ahora describe como "violación", pero que en 1997 describía a su manager como un 'acto sexual consentido'".

El comunicado también incluye un mensaje electrónico de Ben Affleck, supuestamente datado en 2017, pero del cual no hay ningún tipo de confirmación:

"Ella nunca me dijo nada ni dejó entrever alguna vez que hubiera sido atacada por alguien. Cualquier otra información que indique lo contrario es falsa. No tengo conocimiento de nada de lo que Rose hizo o declaró haber hecho".

Publicidad