Se Estrena » Noticias

LO HA CONTADO KEVIN SMITH

Harvey Weinstein quitó de los cines 'El indomable Will Hunting' para que Robin Williams cobrara menos

El lanzamiento en vídeo de 'El indomable Will Hunting' fue algo no exento de polémica ya que según parece el propio Harvey Weinstein quitó la película de los cines para que Robin Williams ganara menos.

Publicidad

Robin Williams nos regaló una de sus mejores interpretaciones, con permiso de 'El club de los poetas muertos', en 'El indomable Will Hunting'. Su papel siendo el psicólogo Sean Maguire fue soberbio y le valió para ganar el Oscar como Mejor Actor de reparto.

Pero parece que el productor de la cinta, Harvey Weinstein, no tenía la mejor relación del mundo con Williams. Weinstein ha sido uno de los productores de cine más polémicos de la industria, teniendo hasta 11 cargos por delitos sexuales por los que ha sido condenado a 23 años de prisión por violación y agresión sexual.

Esta nueva polémica la ha contado el guionista Kevin Smith en su libro 'Kevin Smith’s Secret Stash'. Y parece ser que Weinstein adelantó el lanzamiento en vídeo de la película para que Williams ganase menos dinero.

Así lo cuenta: "Recuerdo cuando 'El indomable Will Hunting' dejó las salas de cine. Y fue algo raro porque era en plan, '¿Espera? Está toda la locura de los Oscars (las nominaciones), así que, ¿Por qué la estrenarías si solo fuera para ganar dinero?'".

Y entonces explica: "Lo hicieron porque mantenerla en los cines significaría que Robin hubiera ganado más dinero. Mientras que en el momento en el que se lanzase en vídeo Robin no ganaría nada más", en referencia al contrato que el idolatrado actor firmó por el que tenía derecho a un porcentaje de las ganancias en cines.

La imitación de Robin Williams de Jamie Costa que pide a gritos una película

El actor Jamie Costa ha regalado a los fans una interpretación fabulosa de Robin Williams en un pequeño corto que subió a su canal de YouTube. En ella podemos verle caracterizado como Robin de manera fantástica, pero lo mejor es su interpretación.

En el vídeo vemos a un Williams en todo su esplendor, irradiando esa energía y positividad que tanto le caracterizaba. Eso sí, también nos muestra el lado más humano del actor. En un momento le comunican que su mejor amigo John Belushi ha fallecido.

Vemos a un Robin negando la realidad, tratando de comprender lo que ha sucedido, hasta que finalmente se antepone a este momento. Y a pesar de este duro golpe, Robin fue capaz de salir a actuar y hacer reir a su público. Por desgracia Jamie ha borrado el vídeo de su canal, aunque todavía puede encontrarse en YouTube.

Seguro que te interesa:

La triste razón por la que Robin Williams se identificaba con su personaje en 'Jumanji'

Publicidad