Un portavoz del gremio ha confirmado que Harvey Weinstein ha renunciado a su cargo en Directors Guild of America (Sindicato de Directores de Estados Unidos) a través de un comunicado "Harvey Weinstein renunció a su puesto de la DGA, a partir de hoy", después la organización no tuvo más comentarios.

El nombre de Harvey Weinstein ya no figura en el directorio oficial de miembros del gremio. En octubre, la DGA celebró una reunión de la junta para discutir las denuncias de acoso sexual que enfrenta Weinstein.

Tal y como cuenta The Hollywood Reporter, el presidente del gremio, Thomas Schlamme, anunció que se presentaron cargos disciplinarios contra Weinstein el 13 de octubre. "Como hombre en esta industria, tengo la responsabilidad no solo de condenar las acciones de los demás, sino también de mirar dentro de mí", dijo. "Les pido a todos que hagamos lo mismo. A menos que reconozcamos lo que se ha vuelto tan aceptable en nuestra cultura y cómo, posiblemente, aunque inconscientemente, seamos participantes, todo lo demás carecerá de sentido. Cambiar la cultura es un viaje largo y difícil, pero el primer paso hacia eso es el reconocimiento. Con eso tengo la esperanza de que esta historia sea diferente a las innumerables historias que a lo largo de los años han sido ignoradas o descartadas. Y con el arduo trabajo que se necesita hacer, finalmente podemos estar en una camino hacia un futuro mejor y más seguro para todos ".

Weinstein también renunció a Producers Guild of America (Sindicato de Productores de Estados Unidos) y ahora tiene prohibido de por vida ser miembro de la organización.

Y es que hay que recordar que Hollywood vive inmerso en una gran polémica después de que las múltiples acusaciones en contra de Weinstein hayan animado a otras víctimas de abusos sexuales a denunciar a actores como Dustin Hoffman o Kevin Spacey por incidentes similares.