Se Estrena » Noticias

SEGÚN PUBLICA LOS ÁNGELES TIMES

Harry Potter, Jack Sparrow o Gollum, los más influyentes de la década

Los Ángeles Times ha elaborado una lista con los 10 personajes que han marcado la primera década del cine del siglo XXI. En la lista figuran desde Harry Potter o Jack Sparrow hasta Jesucristo y los vaqueros gays de 'Brokeback Mountain'.

Publicidad

Gonzalo del Prado (seestrena.com) | Madrid
| 03.01.2011 19:40

De cándido niño a atormentado adolescente y todo delante de millones de espectadores. Harry Potter se ha convertido en un icono cinematográfico gracias a ocho películas de éxito, la última  este año.

También  pronto veremos de nuevo a otro mito: no tiene ni pata de palo, ni parche, ni loro, pero el histriónico y pirotécnico Jack Sparrow se ha convertirdo en el pirata por antonomasia de la década.

Él no tiene nada de héroe, pero sí una personalidad digna de estudio. Gollum, de 'El señor de los anillos' demuestra que hay sitio en esta lista para los efectos especiales, algo que también logra 'Neytiri', la heroina de ese hito del 3D llamado 'Avatar'.

Aunque como lo que importa es el personaje y la historia, en este inventario tienen hueco la resuelta adolescente embarazada de 'Juno', o esa pareja de rudos cowboys enamorados de 'Brokeback Mountain'.

La figura religiosa más importante de la historia también tiene su hueco. Pese a estar rodada en latín, hebreo y Arameo, y a sus detractores, 'La pasión de Cristo' es un fenómeno cinematográfico. Méritos bien distintos tienen el divertido periodista Kazajo Borat o uno de los villanos más inquietante del cine reciente, el Joker del malogrado Heath Ledger.

Pone el punto y final el hombre del 2010 según la revista time: La película 'La red social' ha conseguido que el Mark Zukerberg, fundador de Facebook, sea ya mucho más que un personaje de Internet.

Publicidad