Se Estrena » Noticias

TODO EMPEZÓ DE LA MANO DE JOHN CARPENTER

Halloween, un clásico del cine de terror

La noche de Halloween es un clásico del cine de terror, que se inició en 1978 con la firma de la noche de Halloween. Posteriormente, le sucedieron otros clásicos como 'Ed Wood', 'Pesadillas ante de Navidad', sin olvidar tampoco 'Sleepy hollow'.

Publicidad

Todo comenzó con la firma del célebre John Carpenter, que estrenó en 1978 'La noche de Halloween'. El asesino de la máscara, fugado de un psiquiátrico,  no se conforma con caramelos.

Tras esta película vinieron otras muchas que aprovecharon esta terrorífica noche para ambientar sus historias. Una tradición realmente nacida en Irlanda que los norteamericanos adoptaron como propia y exportaron al resto del mundo a través de la gran pantalla.

En 'Ed Wood', Jhonny Deep, se revela contra el truco o trato asustando a los niños que llaman a su puerta.  No ha sido la única vez que Tim Burton recurre a la temática Halloween. A su emblemática 'Pesadilla antes de Navidad' le debemos la canción más conocida de la calabaza.

El mismo director llevó a la pantalla 'Sleepy hollow', donde un jinete sin cabeza se aparece en las noches del 1 de noviembre. Ha sido, y es, un filón cinematográfico. En 2007 se estrenó 'Halloween: el origen', el remake del film de Carpenter. Películas perfectas para ambientar la noche de Halloween. Aunque algo tenga que mirar bajo la cama antes de irse a dormir.

Publicidad