Se Estrena » Noticias

AÑOS DE SUFRIMIENTO

Halle Berry superó los abusos de su padre gracias a un "sanador espiritual"

Halle Berry detalló cómo consiguió romper el círculo vicioso de trauma y abusos que sufría su familia desde hace generaciones.

Publicidad

La reconocida actriz de 'Catwoman' o 'James Bond: Otro día para morir' ha decidido hablar abiertamente sobre algunos de los aspectos más dolorosos de su infancia. Halle Berry creció en un hogar repleto de abusos, violencia y trauma heredados de generación en generación.

Halle Berry ha decidido dar el salto como directora con su última película 'Herida', que se inspira en ese dolor y malos tratos recibidos en la niñez. Halle Berry quiso profundizar en el tema durante una entrevista en el podcast Fresh Air, donde reveló que "hubo muchísimo abuso" en su infancia: "Crecí con un padre alcohólico, que abusaba de mí física, verbal y emocionalmente", dijo la actriz.

Consiguió perdonar a su padre

Sin embargo, Berry consiguió perdonar a su padre, y romper así con el ciclo familiar de abusos y traumas. Jerome Jesse Berry, su padre, murió en 2003 y la actriz explicó que: "Cuando murió, tuve la suerte de poder hablar con un sanador espiritual". Una especie de Chamán que la "guio a través de ejercicios espirituales para reparar la herida con mi padre". También afirmó que el sanador le ayudó a ver a su padre tal y como era: "Una persona carente de amor y guías en su vida. Se convirtió en un abusador por lo que le dieron y por lo que no, y por todo a lo que estuvo expuesto", tal y como recoge la revista People.

De hecho, la actriz afirma que ese dolor había sido heredado desde hace varias generaciones en su familia: "Yendo generaciones hacia atrás, me di cuenta de que todos ellos venían de la esclavitud, que se trata de un trauma transgeneracional, y a lo que mi padre solo intentaba sobrevivir".

Gracias a eso, Halle Berry consiguió empatizar y perdonar a su padre, y aunque obviamente se siente triste por todo lo que tuvo que pasar, se siente bien por haber puesto fin así con una historia llena de maltrato y dolor.

...

Seguro que te interesa...

¿Picada con Zoe Kravitz? El resquemor de Halle Berry ante la acogida de Catwoman en 'The Batman'

Publicidad