Se Estrena » Noticias

Llegará durante la primavera de 2018

¡Notición! Habrá secuela de 'Pesadilla antes de Navidad'

Desde el estreno de 'Blancanieves' en 1937, el cine de animación ha estado en auge. Durante la década dorada de Disney, desde el estreno de 'La Sirenita' en el 89 hasta el de 'Tarzán' en el 2000, la casa de Mickey Mouse sentó las bases de la animación como nadie antes. Por lo que destacar en estos años era algo extraordinario, en manos de muy pocos. Suerte que Tim Burton es Tim Burton y pudo ofrecer una alternativa al reinado Disney. Así nació 'Pesadilla antes de Navidad', esa obra extravagante que se ha ido convirtiendo en una película de culto con el paso del tiempo. Ahora, 25 años después, tendremos la secuela.

Imagen de 'Pesadilla antes de Navidad'

seestrena.com Imagen de 'Pesadilla antes de Navidad'

Publicidad

La empresa Tokyopop se ha hecho con los derechos del primer cómic de 'Pesadilla antes de Navidad', un proyecto que tenía el objetivo de expandir las aventuras de Jack Skellington justo después de la llegada de la Navidad a Halloween. Las aventuras seguirán a Zero, el perro de Jack, después de perderse en Christmas Town. Ahora, con esta adquisición legal, se adaptará la idea original en formato cómic, de momento.

La secuela no llegará pues a la gran pantalla. El cómic queda en manos de DJ Milky y se espera que llegue a las tiendas en la primavera de 2018. Así pues, 'Nightmare before Christmas: Zero’s journey' nos devolverá los diseños que tanto marcaron en su época. Esa mezcla de terror y comedia que no impidió que nos enamoráramos de sus personajes, sino que además entrenó a toda una potencial legión de fans para Tim Burton en los años venideros.

Quién sabe si el futuro de esta secuela la llevará a la gran pantalla. De momento habrá que conformarse con seguir los pasos de Santa Clavos en papel, pero lo que es seguro es que la esencia de sus dibujos se mantendrá independientemente de la plataforma en que se publique.

Publicidad