Pásate al Lado Oscuro

Pásate al Lado Oscuro

¿No te gustó 'Star Wars: Los últimos Jedi'? Este meme te hará cambiar de idea

Puede que George Lucas hablara de midiclorianos, arena tosca y las implicaciones bélicas en las discordancias de la Federación de Comercio con la República, pero ha sido Rian Johnson el primer director que ha conseguido partir en dos las opiniones de los fans. Hay demasiados corazones implicados en la saga 'Star Wars', por lo que la guerra civil entre los seguidores ha comenzado. Eso sí, puede que este meme sea el arma definitiva para instaurar de nuevo la paz y la seguridad en la galaxia.

Seguro que te interesa

Atención: A continuación se revelarán momentos importantes de 'Star Wars: Los últimos Jedi', así que antes de que apuntéis vuestros blásters contra nosotros... AVISO DE SPOILERS.

Si bien a J.J. Abrams se le criticó por hacer un refrito del Episodio IV cuando se estrenó 'El Despertar de la Fuerza', ahora parte del público recrimina a Rian Johnson de tomarse demasiadas licencias. No bastante con dejar a Leia en el espacio flotando o cargarse el villano más misterioso sin ninguna explicación, el director decidió dar a Luke un giro argumental. Muchos de los fans se negaron a creer que este hubiera sido el destino de su héroe preferido, tachando a la película de incoherente.

El mismo que destruyó la Estrella de la Muerte, acabó con la guarida de Jabba y salvó al mismísimo Darth Vader de la oscuridad, no podía haberse exiliado en una isla a beber leche de morsa alienígena. Ese no es el camino de un auténtico jedi... ¿o sí? El grupo de Facebook Heroic Girls ha desmontado toda esta crítica en un solo meme:

Así es. Porque a pesar de que los nervios estén a flor de piel y cualquier cambio pueda romper los esquemas del fan, no hay que olvidar el pasado de la saga. Tanto Obi-Wan como Yoda se retiraron tras el ascenso de los sith, algo que ellos mismos permitieron que pasase a causa de la vanidad de la Orden Jedi. De hecho, el propio Luke destaca que ha cometido los mismos errores que sus maestros y, en consecuencia, acaba siguiendo sus pasos.

Rian Johnson ha hecho lo que J.J. no quiso hacer. Tomó las riendas de la saga y se la llevó a su terreno. El giro argumental de la nueva trilogía ha cobrado fuerza, dejando de lado "lo viejo" para dar paso a las nuevas generaciones. Tanto Luke como Snoke formaba parte de ese concepto y ahora, de cara al Episodio IX, todo puede pasar. ¿Luke volverá como fantasma? ¿Kylo montará la primera Orden Sith? ¿Rey asumirá la verdad sobre sus padres? Tendremos que esperar dos años para obtener las respuestas. Por el momento solo podemos desear que los fans vuelvan a enfundar sus sables láser y terminen con la etapa más violenta de la saga desde las Guerras Clon.

Seguro que te interesa:

Revelada la identidad de ESE niño del final de 'Star Wars: Los últimos Jedi'

seestrena.com | @seestrena | Madrid | 26/12/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.