Se Estrena » Noticias

¿ESTÁS DE ACUERDO?

Los guionistas de 'Deadpool 2' responden a las acusaciones de tratamiento sexista de los personajes femeninos

Aunque 'Deadpool 2' está siendo un auténtico éxito de taquilla, hay un aspecto del tratamiento de los personajes femeninos en la película de Ryan Reynolds que muchos han considerado sexista. Los guionistas acaban de contestar. (Cuidado si aún no has visto la película, esta noticia contiene SPOILERS).

Ryan Reynolds junto a Morena Baccarin

seestrena.com Ryan Reynolds junto a Morena Baccarin

Publicidad

seestrena.com | Madrid
| 21.05.2018 12:57

'Deadpool 2' ha sido recibida de muy buen grado por la crítica y también por el público, consiguiendo la película protagonizada por Ryan Reynolds una gran recaudación de taquilla en todo el mundo.

Pero hay un aspecto que ha sido criticado en estas últimas horas, y ha sido el tratamiento de los personajes femeninos. Si aún no has visto la película te recomendamos que no sigas leyendo ya que esta noticia contiene SPOILERS.

En 'Deadpool 2' tanto la novia del superhéroe, Vanessa (interpretada por Morena Baccarin) como la mujer y la hija de Cable están muertas, y sus asesinatos son la motivación de los dos hombres.

Esto es un recurso conocido como 'fridging', donde un personaje es asesinado de una forma especialmente horrible para causar angustia a otra persona. Las víctimas habituales son aquellas que le importante al superhéroe. El nombre le viene dado por un cómic de 'Linterna Verde', en el que el villano Major Force deja el cadáver de la novia de Kyle Rayner literalmente metido en un frigorífico para que él lo encuentre.

Rhett Reese y Paul Wernick, guionistas de 'Deadpool 2' junto a Reynolds, han explicado que no conocían el término 'fridging': "Ni siquiera pensamos en eso. Probablemente ese fue nuestro error, no pensar en ello".

Reese y Wernick también han admitido que en un primer borrador del guión Vanessa rompía con Deadpool en lugar de morir, pero alguien señaló que la reacción del Mercenario Bocazas funcionaría mejor si le arrebataban todo.

"En nuestra defensa diré que lo único que realmente le importa a Deadpool es Vanessa', ha añadido Wernick. "No ha sido algo conscientemente sexista. Puede parecer así a medida que la película avanza y Cable también pierde a su familia, pero una vez más, el deseo era dar una motivación ... y tener una motivación paralela en la que ambos pierden a su familia, y ambos tratan de encontrar su camino en el mundo sin ellas".

Publicidad