DAVID S. GOYER DA EXPLICACIONES

DAVID S. GOYER DA EXPLICACIONES

El guionista responde: ¿Por qué 'El hombre de Acero' y no 'Superman'?

David S. Goyer, guionista de 'El hombre de acero' ('Man of Steel') explica las razones que les han llevado a no usar la palabra 'Superman' en el título de la película . Una decisión "deliberada" no impuesta por la productora y que tomó junto con Christopher Nolan, productor ejecutivo y gran padrino de la resurrección cinematográfica del superhéroe. Siguel leyendo, que te contamos cuáles.

En una entrevista concedida hace unos días a la revista Empire, el guionista, colaborador de Nolan en la aclamada trilogía de 'El caballero Oscuro', ofrece las razones que les llevaron a no repetir la fórmula que ya utilizaron con Bruce Wayne en 'Batman Begins'.

"Decidimos no llamarla 'Superman' de forma deliberada. Chris y yo sugerimos 'Man Of Steel' y Warner Bros preguntó: ¿Por qué?", afirma Goyer que señala que en sus conversaciones con la productora les hicieron entender que la nueva denominación supondría un punto y aparte en la historia cinematográfica de Kal-El.

"Queremos una línea divisoria entre lo viejo y lo nuevo", sentencia Goyer. Una diferenciación con la que Nolan, Goyer y compañía quieren distanciarse de todo lo anterior, especialmente de 'Superman Returs', la decepcionante continuación de la franquicia que filmó Bryan Singer en 2006.

"Siempre supimos que ibamos a usar el escudo de Superman. Pero también se suponía que 'Man Of Steel' representaba nuestra versión, que es: es un hombre, pero que no está hecho de carne y hueso. Metafóricamente es un hombre de acero", añade Goyer.

Dirigida por Zack Snyder ('300', 'Watchmen'), la nueva película de Superman está protagonizada por Henry Cavill ('Immortals', 'Los Tudor') al que acompañan Amy Adams ('Golpe de efecto', 'La duda') como Lois Lane y Michael Shannon ('Take Shelter') que encarna al General Zod, el villano al que tendrá que enfrentarse el protagonista.

'Man of Steel' está plagada de otros rostros conocidos como los de Russell Crowe, que toma el testigo del mítico Marlon Brando para interpretar a Jor-El, el padre biológico de Superman; Laurecen Fishburne, que da vida a Perry White, el despótico jefe de Clark Kent en el diario The Daily Planet; Kevin Costner, que encarna Jonathan Kent, el padre adoptivo del protagonista y Diane Lane como la madre, Martha Kent.

El hombre de acero se estrenará en los cines españoles el 21 de junio, una semana después de que ver la luz en otros países como Estados Unidos, Argentina, Chile, Venezuela o Colombia.

EP | seestrena.com | Madrid | 17/04/2013

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.