UN TRABAJO "MUDO"

UN TRABAJO "MUDO"

Guillermo del Toro y Vanessa Taylor, guionista de 'La forma del agua', no hablaron mientras escribían la película

'La forma del agua' ha pasado a la historia convertida en la mejor película del año en los Oscar 2018. Su historia de amor atípica ha conquistado a crítica y público y nuevos detalles de la cinta siguen saliendo a la luz.

Sally Hawkins y Doug Jones en 'La forma del agua'
Sally Hawkins y Doug Jones en 'La forma del agua' | seestrena.com

Sally Hawkins y Doug Jones se enamoran en 'La forma del agua' sin decirse una palabra, pero lo más impresionante de la película es que sus guionistas, Guillermo del Toro y Vanessa Taylor, tampoco hablaron para desarrollar la historia.

En realidad todo se debió a las circunstancias de trabajo, y es que según ha contado Taylor su dinámica era mandarse el uno al otro páginas del guion durante meses, mientras atendían otras obligaciones por separado en países diferentes. Así que solo se intercambiaban borradores.

En cualquier caso, un desarrollo muy poético dada la trama de la película, y a la vista está que fuera como fuese el proceso de creación, dio grandes resultados para ambos, como ha demostrado el éxito de la película.

Seguro que te interesa

Vídeo: El emotivo discurso de Guillermo del Toro: "Soy inmigrante, y lo que hace nuestra industria es borrar las líneas que nos separan"

·

La lista completa de ganadores de los Oscar 2018

seestrena.com | @seestrena | Madrid | 07/03/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.