Lleva 10 años buscando financiación

Lleva 10 años buscando financiación

Guillermo del Toro quiere un Pinocho antifascista en la época de Mussolini y necesita 35 millones de dólares

Disney parece haber encontrado su sitio en la segunda década del siglo XXI. Si bien en los 90s logró llegar a lo más alto y en los 2000s no cautivó a su audiencia como antaño, ahora ha devuelto la magia a sus producciones. Bien es cierto que parte de estas son remakes de sus mejores clásicos, pero el éxito en taquilla es tan abrumador que parece que la audiencia esté pidiendo a gritos más adaptaciones de acción real. Sin embargo hay una de sus producciones que podría distanciarse definitivamente de su magia. El 'Pinocho' de Guillermo del Toro está en búsqueda de financiación.

Guillermo del Toro quiere hacer Pinocho
Guillermo del Toro quiere hacer Pinocho | seestrena.com

Guillermo del Toro nos ha sorprendido siempre por sus extravagantes y atractivos diseños. Tanto es así que los monstruos son la marca de la casa en sus películas. Por lo tanto, que en su cabeza esté la idea de adaptar la historia del muñeco que quería ser un niño de verdad, no es algo para tomar a la ligera. No tendrá nada que ver con la adaptación de animación de Disney; es más, busca cambiar totalmente el estilo visual y hacerla mediante la abandonada técnica del stop-motion.

Según ha informado Idiewire, el proyecto no es algo que salga de la nada. El director llevaba mucho tiempo dando vueltas a la idea y así lo ha expresado: "He buscado financiación para la película durante 10 años. Tengo las marionetas, tengo el diseño. Siempre o casi siempre he complicado mi vida. Ninguna de las películas que he hecho han sido fáciles y no se asemejan a lo que quería la gente en ese momento. Nadie quería hacer películas de superhéroes cundo hice 'Hellboy', nadie quería hacer películas de monstruos cuando hice 'Pacific Rim'. Cuando anuncié Pinocho recibí muchas llamadas: "Sí, pero está ambientada en el ascenso al poder de Mussolini, es un Pinocho antifascista". Si tienes 35 millones de dólares y quieres hacer a un mexicano feliz, aquí estoy".

Increíble pero cierto. Un Pinocho en la época de Mussolini que participará en el movimiento antifascista. Volvería a Italia de la mano de uno de los directores con más imaginación de los últimos años, por lo que cabría esperar cualquier cosa. El mundo de la financiación no es algo sencillo, pero si además le sumas una apuesta tan complicada, la idea puede ir a parar al baúl de los proyectos perdidos.

Pero nunca se sabe en este mundo. Tal vez encuentre el dinero y podamos ver esta curiosa adaptación en la gran pantalla. Sería curioso ver como le crece la nariz a un Pinocho de del Toro. De momento nos conformaremos con su próximo estreno, 'La forma del agua', que ya se ha ganado a la crítica.

Seguro que te interesa

Seguro que te interesa:

Vídeo: Convierten las películas de 'Harry Potter' en una saga de terror y el resultado es espeluznante

.

Tráiler de 'The Shape of Water': Déjate enamorar por el nuevo monstruo de Guillermo del Toro

.

La siniestra teoría de 'Titanic' con la que todo encaja de una forma que no esperabas

seestrena.com | @seestrena | Madrid | 01/09/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.