Se Estrena » Noticias

Nunca será un niño de verdad...

Guillermo del Toro cancela su loco proyecto de Pinocho en la época fascista de Mussolini

Guillermo del Toro es, sin duda, uno de los directores con más imaginación en la actualidad. Sus arriesgadas propuestas le han llevado a lo más alto, pero puede que ninguna fuera tan arriesgada como la adaptación de Pinocho que tenía en mente. Algo que no llegará a suceder.

Una escena de 'Pinocho'

seestrena.com Una escena de 'Pinocho'

Publicidad

Gracias a Disney, millones de niños se enamoraron de Pinocho. La historia del muñeco de madera que quiere ser un niño de verdad, se convirtió en un fenómeno social tan rápido como el crecer de su nariz al mentir. De las muchas adaptaciones que llegaron después, puede que ninguna fuese tan extraña como la que tenía pensada Guillermo del Toro. En plena época de ascensión del fascismo Italiano, el director planeaba ambientar su historia en stop-motion, para la cual contaría con la ayuda de Mark Gustafson, quien ya participó en 'Fantástico sr. Fox'.

Finalmente, en palabras del propio del Toro, "no va a suceder". La falta de financiación parece haber ganado la batalla, ya que necesitaba nada menos que 35 millones de dólares para realizarla: "Era un buen momento para discutir la idea de ser una marioneta o un humano, pero ya sabes, no está progresando". Así cerraba las puertas a esta especie de metáfora de la crisis humanitaria durante la llegada de Mussolini.

El director anunció también su retirada del cine durante todo un año, pero antes de que esto suceda veremos la que puede ser su mejor película hasta la fecha. 'La forma del agua' parece ir directa a los Oscar para recuperar el mejor espíritu de Guillermo del Toro, espíritu que ya vimos en la alabada 'El laberinto del Fauno'. Así que si tenías ganas de volver a los cines para entrar en sus universos mágicos, el 26 de enero tendrás una nueva oportunidad. Eso sí, mejor ir olvidándose de 'Pinocchio'.

Publicidad