ObjetivoTV» Cine

NO PARECE MUY CIENTÍFICA

'Gravity' es la película más inexacta del espacio jamás hecha, según la NASA

'Gravity', la película protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney, que fue muy aclamada por la crítica y consiguió más de 700 millones de dólares en taquilla, parece que no ha gustado tanto a la NASA. ¿Qué ha pasado?

Imagen no disponible

Imagen no disponibleMontaje

Publicidad

La película dirigida por Alfonso Cuarón, 'Gravity', estrenada en 2013, se convirtió en una de las películas más aclamadas por los críticos cinematográficos y por la prensa y consiguió grandes datos en taquilla. Sin embargo, la cinta ha decepcionado a los científicos de la NASA.

En un vídeo de la BBC en el que las mujeres de la NASA enumeran las mejores y peores películas ambientadas en el espacio, 'Gravity' es citada repetidamente comola película más imprecisa de todas. Las razones son muy sencillas para ellas, no entienden "cómo Sandra Bullock puede moverse entre órbitas casi sin problema" y el hecho de que cuando la protagonista sale de su traje espacial "está vestida con una bonita ropa interior", les descuadró por completo. "¿Dónde está el pañal?", se preguntan las científicas.

"Todo lo que podría ir mal fue terrible, terriblemente incorrecto y esa no es exactamente la sensación que queremos que todos tengan sobre esta industria", dice un científico. 'Grafity' no es la única película que no ha gustado a este subconjunto cinéfilo por las inexactitudes científicas, tampoco 'Misión a Marte', 'Armagedón' y 'Planeta Rojo'.

Sin embargo, no todo es negativo, sí que están de acuerdo con la visión que dan 'Interstellar', 'Figuras ocultas', 'Marte (The Martian)' y especialmente 'Apolo 13'. A partir de ahora, los creadores audiovisuales tendrán que llevar cuidado si quieren hacer una cinta ambienta en el espacio.

Publicidad