Se Estrena » Noticias

CON ZENDAYA Y TIMOTHÉE CHALAMET

"Una grandeza intimidante": Llegan las primeras (y divididas) críticas de 'Dune'

Con el estreno de 'Dune' en el Festival de Cine de Venecia, han llegado sus primeras críticas y, aunque son en su mayoría buenas, no todos los medios la ven impecable. Su estreno en cines es el próximo 17 de septiembre.

Publicidad

La nueva adaptación de 'Dune', el famoso best-seller de Frank Herbert, a manos de Denis Villeneuve, y con rostros como el de Zendaya, Javier Bardem, Jason Momoa o Thimothée Chalament, es uno de los proyectos que más expectación han levantado entre los fans en los últimos tiempos. Mientras que su estreno se ha visto afectado por la pandemia y el hype no ha hecho más que aumentar, la fecha de estreno en cines está por fin cerca, el 17 de septiembre.

Pero ahora algunos primeros privilegiados ya han podido verla gracias a su estreno en el Festival de Cine de Venecia. Razón por la que ya contamos con las primeras críticas volcadas sobre la película por diferentes medios especializados. Y hay opiniones para todos los gustos.

Digital Spy cree que "hay mucho que admirar en 'Dune', especialmente en términos de la impresionante construcción del mundo y el excelente elenco", aunque señala que deja con tantas ganas de su segunda parte, que pensarás más en ello que en lo satisfecho que te ha dejado la peli.

Por su parte, The Guardian señala que está "interpretada con deleite por un elenco conjunto (Rebecca Ferguson, Charlotte Rampling, Jason Momoa) y Villeneuve tiene la confianza suficiente para dejar que la temperatura aumente lentamente antes de que las grandes piezas de set operísticas finalmente rompan la cubierta". Destacan también desde este medio la construcción del universo y que "es una película de descubrimiento; una invitación a perderse".

Mientras, desde Time dicen que "Villeneuve presenta esta historia como una parábola futurista sin complejos con cara de póker" y aseguran que "'Dune' es lenta en algunos momentos, mis ojos se quedaron vidriosos durante una o dos o tal vez tres de las escenas de batalla, pero la convicción de Villeneuve cuenta mucho". Además, destacan la interpretación de Jason Momoa como Duncan Idaho.

Jason Momoa en 'Dune'
Jason Momoa en 'Dune' | Warner Bros.

Desde Empire Magazine, establecen dos grandes comparaciones con 'Dune'. "Este es un cine de gran éxito en el molde de Christopher Nolan: inteligente, propulsivo y realmente grande" y "Al igual que 'El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo' establece un mundo extenso y complejo que se siente familiar y completamente nuevo con el más ligero de los toques".

Pero no a todos les ha gustado tanto: para Den of Geek "la mezcla de especias es una sustancia psicotrópica que flota a través de la superficie del planeta Arrakis como bocanadas de dientes de león. Esto parece correcto ya que la interpretación de Denis Villeneuve de ese mundo en 'Dune' es igualmente envolvente para cualquiera que lo vea". Cree que la película es "muy pesada en atmósfera y autoimportancia" y que tiene una "cantidad de personajes e hilos argumentales" que "sin duda abrumará a más de unos pocos espectadores".

Y también The Independent se muestra más disconforme con 'Dune' o más bien con un aspecto muy concreto: opina que "la elección del casting es pobre", porque "los Fremen, cuyo idioma, vestimenta y cultura están tan directamente inspirados en las tribus beduinas nómadas y árabes, no cuentan con ningún actor de Oriente Medio y África del Norte". Pero asegura que "por lo demás es de una grandeza tan intimidante que es difícil creer que exista en primer lugar".

Tendremos que esperar al 17 de septiembre para tener una opinión propia.

Seguro que te interesa...

Nuevo tráiler de 'Dune' con Zendaya y Timothée Chalamet: "Esto es un exterminio"

Publicidad