ObjetivoTV» Cine

DIFERENCIAS ENTRE LAS DOS PELÍCULAS

Las grandes diferencias entre el remake de 'Aladdin' y la película original de Disney

'Aladdin'ha vuelto a los cines con un remake en acción real dirigido por Guy Ritchie que está siendo todo un éxito de taquilla. Eran muchas las especulaciones de los fans sobre cuánto se parecería a la cinta original de Disney y ahora ya tenemos la respuesta. Te avisamos: esta noticia contiene SPOILERS si aún no has visto la nueva versión.

Fotograma del remake en versión real de Aladdin

Fotograma del remake en versión real de AladdinWalt Disney Pictures

Publicidad

Siguiendo con la estrategia que en los últimos años está utilizando Disney de hacer remakes de sus clásicos animados en acción real, ha llegado a los cines 'Aladdin', protagonizada por Mena Massoud, Naomi Scott, Marwan Kenzari y Will Smith. Muchos fans tenían curiosidad por saber qué había de diferente en la película dirigida por Ritchiey cuánto se parecería al filme original. Aquí te resumimos las principales diferencias entre las dos películas:

La nueva doncella de la corte

Dalia es un nuevo personaje incorporado en el remake que acompaña a la princesa Jasmine y el tigre Rajah en palacio. Jasmine confía mucho en ella y protagoniza varios gags cómicos a lo largo de la película, ¡especialmente con el Genio!

El liderazgo de Jasmine

En la película original de Disney, Jasmine quiere casarse con un hombre por amor y no por intereses políticos. Cuando Aladdin consigue vencer a Jafar, el sultán cambia las reglas para que la princesa pueda casarse con quien quiera. En la nueva cinta, Jasmine quiere liderar Agrabah y en al final, su padre le nombra Sultán, liberándola de la represión a la que está sometida como mujer.

El joven Jafar

En el remake Jafar es mucho más joven y atractivo y se descubre que, al igual que Aladdin, también fue pobre y sus ansias de poder son más pronunciadas que en la cinta de 1992.

El final con el Genio

Al comienzo de la película vemos a Will Smith en un bote con una mujer y dos hijos: al final descubrimos que ese es el desenlace del Genio, que desea ser humano a diferencia de la cinta original, donde quiere ser libre para viajar por el mundo. Esa mujer es en realidad Dalia, la doncella de Jasmine, de quien se enamora.

Seguro que te interesa:

El agujero de guión de 'Aladdin' que se ha conseguido solucionar en el remake de Disney

Publicidad