Se Estrena » Noticias

Madrid plató de cine

Los grandes del cine buscan en Madrid espacios para rodar

Por primera vez, tres de los principales localizadores internacionales de escenarios para películas llegan a Madrid. La idea es convertir la Comunidad en un gran plató de cine. El objetivo, localizar el mejor rincón para que el rodaje tenga un buen final.

Publicidad

Podríamos confundirles con tres turistas capturando cada instante y disfrutando de la hospitalidad de Madrid. Pero no, son los jefes de localización de Tarantino, Spielberg, Cameron y Woody Allen. Los cuatro, cámara en mano recorren estos días la Comunidad de Madrid buscando el mejor encuadre

Antonini Depardieu nos cuenta los pormenores de su trabajo, una tarea que empieza con un paseo. : “Mis herramientas de trabajo son primero mis ojos, después mi cámara, para hacerme una idea. Y por supuesto los comentarios de producción de diseño y del propio director”.

Michael J. Burmeister ha sido jefe de localización en superproducciones de Hollywood como Transformes y Terminator, asegura que Madrid le gusta, sobre todo su arquitectura. “Es hermosa, única y más viniendo de los EE.UU dónde no tenemos nada parecido”.

Ojean el terreno a pie de calle. De ellos depende en gran medida que una película sea buena o mala. Estos días, ellos buscan rincones que reflejen el ambiente, el sabor y la luz que los directores para los que trabajan, necesitan para que sus películas sean, sobre todo, creíbles.

Publicidad