Se Estrena » Noticias

SE CONVERTIRÁ EN LA MANO DERECHA DE PETER JACKSON

Gollum será también director de 'El Hobbit'

¡No es una broma! Peter Jackson deja en manos de uno de sus personajes más conocidos el rodaje de su próxima película. Será Andy Serkins, el actor que encarna a la criatura, el que se ponga al frente de la producción en escenas en las que nisiquiera intervendrá el propio director.

Gollum dirigirá 'El Hobbit'

Aurum Gollum dirigirá 'El Hobbit'

Publicidad

europa press | Los Ángeles
| 07.04.2011 18:20

Andy Serkins, el actor que encarna a la criatura Gollum en la Trilogía de 'El Señor de los Anillos' y que repetirá su gran trabajo en las dos películas de 'El Hobbit', será además el director de la segunda unidad de la película.

El propio Serkins ha explicado el por qué de esta decisión de Jackson, "una fantástica sorpresa", ha dicho, que se explica por los meses que pasaron juntos rodando la Trilogía del Anillo y su sintonía a la hora de entender la obra del Tolkien. "Creo que entiendo la sensibilidad de Peter ya que ambos tenemos una historia común en cómo entender y llevar a cabo una obra situada en el universo de la Tierra Media", afirma el actor.

Serkins también recuerda que "muchos de los miembros del equipo de 'El Señor de los Anillos' han vuelto para trabajar en 'El Hobbit" y es evidente que Jackson "quiere a su alrededor gente que entienda totalmente todo el material y su ética de trabajo", apuntó en declaraciones a 'The Hollywood Reporter'.

Es decir, que Serkis será la mano derecha de Peter Jackson y la persona que dirija los rodajes de las escenas que se realicen sin la presencia directa de Jackson o cuando se filme de forma paralela en varias localizaciones.

Una labor importante que supondrá su primer paso serio tras las cámaras, donde atesora algunos trabajos para videjuegos como Heavenly Sword. Serkins ya tiene anunciada su debut como director con la futura 'Freezing Time' a la que se dedicará cuando finalice el rodaje de las dos películas de 'El Hobbit'.

En cuanto a sus labores específicias, apuntó que su tarea tras las cámaras irán más allá de las escenas de captura del movimiento. "Mi responsabilidad es más amplia y abarca muchos aspectos de la dirección y la historia. Sí, hay algo de captura del movimiento, pero voy a ser gran parte de las escenas de acción en vivo para ayudar a Peter a contar la historia", señaló.

Publicidad