Se Estrena » Noticias

Estreno el 18 de enero de 2019

'Glass', la secuela de 'Múltiple', será una película de superhéroes muy diferente

M. Night Shyamalan es el rey de los giros de guion. En 'Multiple' decidió crear su propio universo en los minutos finales, por lo que pronto tendremos su esperada secuela. Pero no será como la cinta de James McAvoy. Dejarán el thriller en segundo plano y tendremos una película totalmente diferente, más cerca del género de moda en el cine contemporáneo.

'El protegido' v. 'Múltiple': El amanecer de Shyamalan

seestrena.com 'El protegido' v. 'Múltiple': El amanecer de Shyamalan

Publicidad

Después del tremendo giro final de 'El sexto sentido', los plot twist se convirtieron en el sello oficial de Shyamalan. Con mejores o peores resultados (si eres un alien con alergia al agua no invadas el Planeta Azul), estos cambios en el guión se fueron convirtiendo en auténticos fenómenos sociales cuando el director estrenaba película. Sin embargo el de 'Múltiple' tiene algo especial. Al averiguar que Bruce Willis está en el mismo mundo que McAvoy, descubres que las dos horas de metraje eran solo una excusa para la creación de un universo compartido.

Ahora, con la secuela en marcha, Shyamalan juntará su última obra con una de sus películas más veneradas: 'El protegido'. El irrompible David Dunn hará frente a La Bestia, mientras Samuel L. Jackson se encargará de crear este esperado evento, tomando un rol muy similar al de Lex Luthor en 'Batman v Superman'. Por lo que esta épica pelea, en palabras del productor Jason Blum, formará parte del género de superhéroes.

"Es una especie de película de supehéroes, eso seguro", comenzaba Blum. Pero, al igual que el público, el productor sabe que el género empieza a colapsar los calendarios de estrenos, por lo que decide distanciarse de la casa más grande en el género. "Es muy diferente. Diría que no se trata de una película Marvel, pero será una película de superhéroes".

Así pues, Shyamalan se sube al carro de héroes con poderes sobrenaturales que buscan defender a los inocentes. Pero al igual que 'El protegido' rompió todos los esquemas de un género en vías de desarrollo, 'Glass' hará lo propio casi dos décadas después.

Publicidad