ObjetivoTV» Cine

Estreno el 18 de enero de 2019

'Glass', la secuela de 'Múltiple', comenzará su rodaje en septiembre

Tras el estreno de 'El sexto sentido', parecía que M. Night Shyamalan podía con todo. Pero luego llegaron 'La joven del agua' y 'El incidente' (cáptese la ironía del título) con las que perdió la confianza de los críticos. No obstante, su último estreno, 'Múltiple', tuvo buena aceptación y se convirtió en un auténtico éxito en lo que a taquilla se refiere. La secuela se confirmó inmediatamente y el rodaje dará comienzo muy pronto.

Anya Taylor Joy y James McAvoy en 'Múltiple'

Anya Taylor Joy y James McAvoy en 'Múltiple'Universal Pictures

Publicidad

La franquicia Vengadores construyó las bases de su universo poco a poco. DC se puso las pilas y produjo gran cantidad de películas para no quedarse atrás. Sin embargo, Shyamalan ha decidido establecer sus propias normas. Hacer una película con una protagonista, con sus conflictos y miedos, dos horas de metraje en la que el espectador se deja llevar por una trama coherente y una trascendencia más allá de una niña corriendo, es más de lo que muchos directores pueden lograr. Pero no solo lo logra, sino que convierte su logro en una excusa para arrancar su propio universo compartido.

'El protegido' pasó sin pena ni gloria por las grandes salas, lejos de lo que el cine de superhéores actual está consiguiendo. Pero con el paso del tiempo se fue convirtiendo en una de esas películas de visionado obligatorio para todos aquellos que buscan algo más que explosiones en el género. La fama de la cinta de Bruce Willis ha ido a más y Shyamalan ha aprovechado el tirón para construirle un villano al héroe irrompible introduciendo su giro al final de la película. No se tardó en confirmar que ambos lucharán en 'Glass', la próxima película de director.

Samuel L. Jackson, enemigo de Willis en la historia original, ha afirmado que el rodaje comenzará el próximo 25 de septiembre. La secuela/crossover está prevista para el 18 de enero de 2019 y es muy posible que cuente con un presupuesto mayor que la película de McAvoy. También ha confirmado que el 18 de septiembre harán el primer ensayo, por lo que es bastante probable que pronto empiecen a apatecer las primeras imágenes.

Publicidad