Se Estrena » Noticias

DOS ICONOS FEMENINOS

Girl power: Emma Watson compara a Hermione de 'Harry Potter' con la Princesa Leia de 'Star Wars'

Sin duda alguna, el personaje interpretado por Carrie Fisher en la saga 'Star Wars' fue un ejemplo de mujer fuerte e independiente en el que muchas mujeres de una generación se sintieron reflejadas. Décadas después, se puede decir que el testigo de Leia lo ha cogido Hermione Granger con las sucesivas películas de 'Harry Potter', o al menos esto es lo que piensa Emma Watson.

Hermione y Leia, dos iconos femeninos del cine

seestrena Hermione y Leia, dos iconos femeninos del cine

Publicidad

"Hermione es el ejemplo perfecto de una mujer que da la vuelta a todos los prejuicios", ha señalado la actriz Emma Watson en una entrevista con Entertainment Weekly, donde ha hablado largo y tendido sobre el personaje que le dio la fama. "Ella usa su inteligencia para adquirir el papel de líder en un grupo formado por dos chicos", destaca.

En ese sentido, Emma ha hecho una curiosa comparación entre el grupo de Hermione, Harry y Ron con el de Leia, Luke y Han Solo. Y es que al igual que lo que sucede la saga 'Harry Potter', la heroína de 'Star Wars' es la que acaba liderando el grupo y "la que siempre tiene un plan para cada ocasión". ¿Quién iba a decir que la bruja más brillante de Hogwarts y la princesa rebelde se parecían tanto?

Otro rasgo que comparten Leia Organa y Hermione Granger es "la lealtad que profesa a su grupo de amigos", según comenta Watson. "Ella es el pegamento que mantiene unido al grupo, y los chicos lo saben". Vamos, que a Leia y Hermione solo les falta peinarse de la misma forma para ser casi idénticas.

De esta forma, Emma espera que Hermione no solo sea la heroína de muchas mujeres al igual que Leia, sino que también lo sea de los hombres. "Si le preguntase a un niño qué superhéroe admira, seguramente muy pocos dirían a una mujer", señala la actriz británica, aunque también admite que esta tendencia está empezando a cambiar lentamente".

Con estas emotivas palabras de Emma Watson ha quedado claro que Hermione y Leia son dos grandes iconos femeninos del cine que pueden servir para cambiar la sociedad a mejor. Además, Emma podrá presumir de volver a ser un ejemplo con su interpretación de la princesa Bella en la versión live action de 'La Bella y la Bestia', cuyo estreno se espera para el próximo 17 de marzo. ¿Ganas de verla?

Publicidad