La top model Gigi Hadid podría jugar un papel esencial en el juicio contra Harvey Weinstein.

La joven acudió este lunes al proceso de selección del jurado para el juicio por abusos sexuales contra el productor de cine y afirmó ante el juez que conoce al acusado, pero aún así cree que podría ser imparcial.

Hadid tuvo un intercambio de palabras con el juez James Burke. La modelo comunicó al juez Burke que conoció a Weinstein y, cuando este le preguntó si a pesar de ello podría ser justa e imparcial, esta respondió que sí. Además, la modelo levantó la mano cuando fue leída una lista de personas que podrían ser testigos o simplemente mencionadas durante el juicio y comunicó que conocía a Salma Hayek.

Cuestionada de nuevo sobre si eso le impediría ser imparcial, Hadid respondió: "Creo que aún así puedo tener una mente abierta respecto a los hechos". En la quinta jornada de revisión de potenciales jurados, Burke siguió la pauta de los días anteriores e hizo una primera criba preguntando directamente si había alguien con ideas preconcebidas sobre el caso de Weinstein, a lo que levantaron la mano unos 40 candidatos.

Por otra parte, el juez señaló que el tribunal ha recibido la alerta de que varios potenciales jurados que fueron llamados la semana pasada después relataron en redes sociales su participación en el caso, y advirtió que podrían ser procesados por desacato judicial con hasta 30 días de prisión y una multa.

La periodista Martha Danis ha compartido varias imágenes de Gigi Hadid a su salida de los juzgados tras ser interrogada como posible miembro del jurado.

 

Weinstein está acusado de cinco delitos sexuales por la Fiscalía de Nueva York y, de ser considerado culpable, se enfrenta a un máximo de cadena perpetua. Está imputado por otros cuatro cargos similares en un caso separado en Los Ángeles.

Seguro que te interesa:

La brutal respuesta de Meryl Streep tras ver como Harvey Weinstein la usa para defenderse