PREMIADO POR "SU TRAYECTORIA EN EL CINE ESPAÑOL"

PREMIADO POR "SU TRAYECTORIA EN EL CINE ESPAÑOL"

Gerardo Herrero, Medalla de Oro EGEDA en los Premios Forqué

El productor, director de cine y guionista Gerardo Herrero ha recibido en la XVIII edición de los Premios Forqué la medalla de oro EGEDA como reconocimiento a toda su carrera. En su discurso ha agradecido el premio a su familia y ha afirmado que "sin productores y el apoyo de las televisiones no sería posible el cine en España".

Gerardo Herrero, Medalla de Oro EGEDA

La Medalla de Oro EGEDA, que premia a un productor por toda una trayectoria en el cine español, ha sido concedida en esta edición a Gerardo Herrero.

Presentado por el presidente de EGEDA, Enrique Cerezo, como "uno de los más firmes defensores de la colaboración entre España e Hispanoaméricana", el productor y director de cine, autor de películas como 'Malena es un nombre de tango' o partícipe de éxitos como 'El hijo de la novia', ha definido su profesión "como escalar una montaña llena de dificultades" antes de reconocer la necesidad de "convencer a la sociedad española de que necesita su cine, y hay que hacerlo con buenas películas".

A pesar de su alegría, el madrileño ha manifestado "la amarga sensación de que no he podido convencer a los políticos de que necesitamos un cine poderoso", aludiendo a la presencia entre el público del ministro Wert.

seestrena.com | Madrid | 23/01/2013

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.