ObjetivoTV » Cine

PREMIADO POR "SU TRAYECTORIA EN EL CINE ESPAÑOL"

Gerardo Herrero, Medalla de Oro EGEDA en los Premios Forqué

El productor, director de cine y guionista Gerardo Herrero ha recibido en la XVIII edición de los Premios Forqué la medalla de oro EGEDA como reconocimiento a toda su carrera. En su discurso ha agradecido el premio a su familia y ha afirmado que "sin productores y el apoyo de las televisiones no sería posible el cine en España".

Publicidad

Gerardo Herrero, Medalla de Oro EGEDA

La Medalla de Oro EGEDA, que premia a un productor por toda una trayectoria en el cine español, ha sido concedida en esta edición a Gerardo Herrero.

Presentado por el presidente de EGEDA, Enrique Cerezo, como "uno de los más firmes defensores de la colaboración entre España e Hispanoaméricana", el productor y director de cine, autor de películas como 'Malena es un nombre de tango' o partícipe de éxitos como 'El hijo de la novia', ha definido su profesión "como escalar una montaña llena de dificultades" antes de reconocer la necesidad de "convencer a la sociedad española de que necesita su cine, y hay que hacerlo con buenas películas".

A pesar de su alegría, el madrileño ha manifestado "la amarga sensación de que no he podido convencer a los políticos de que necesitamos un cine poderoso", aludiendo a la presencia entre el público del ministro Wert.

Publicidad