Se Estrena » Noticias

DIRECTOR DE PELÍCULAS COMO STAR WARS O INDIANA JONES

George Lucas: "Me retiro, dejo el negocio"

Uno de los mejores directores de cine de ficción, George Lucas, ha anunciado su retirada en una entrevista concedida al New York Times: "Me retiro", "me voy lejos del negocio, de la empresa, de todo este tipo de cosas", asegura.

Publicidad

En una entrevista concedida al diario New York Times en el Rancho Skywalker, situado en el condado de Marin, California, el cineasta George Lucas asegura a sus 67 años que se retira de las grandes producciones que le catapultaron a lo más alto de la historia del cine, como Star Wars. "Me retiro", anuncia Lucas. "Me voy lejos del negocio, de la empresa, de todo este tipo de cosas."

Lucas tuvo la precaución de dejar una cláusula de escape para la quinta entrega de la saga 'Indiana Jones'. De momento, 'Red Tails' será el último éxito de taquilla de Lucas. "Una vez terminado esto, hará todo aquello que siempre ha querido hacer", dice Rick McCallum, quien ha estado produciendo películas de Luca's films durante más de 20 años. "Lucas ha completado su tarea como un hombre y como director de cine."

Según recoge el diario estadounidense, Lucas ha decidido dedicar el resto de su vida a lo que los cineastas de la década de 1970 suelen denominar como películas personales. Serán películas de poca difusión, más intimistas y proyectadas en su mayor parte en galerías de arte. Es el tipo de cine experimental que George Lucas ya realizó en la década de 1960, que fue la época en la que estuvo en la escuela de cine USC Film School, cuando grabó el movimiento de las nubes sobre el desierto e hizo una película basada en un poema de E.E. Cummings.

Durante ese tiempo, Lucas asumió que pasaría el resto de su carrera haciendo cine experimental. Después llegó 'Star Wars', y aunque Lucas pensó muchas veces en ello, nunca hasta ahora se había comprometido con el mundo del cine independiente.

Publicidad