Se Estrena » Noticias » Gente

EL DIRECTOR QUIERE REMOTAR SU PELÍCULA | FESTIVAL DE CANNES 2014

Tarantino quiere convertir 'Django Desencadenado' en una miniserie de 4 horas

El bueno de Quentin celebraba en Cannes los 20 años de la Palma de Oro de Pulp Fiction cuando soltó esta bomba, que parece ser una idea más que un proyecto en firme. "Una película de cuatro horas podría ser algo densa para algunos espectadores". De esta manera podría aprovechar los 90 minutos de material eliminado de la cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio y Jamie Foxx.

Celebraban los 20 años de la Palma de Oro de 'Pulp Fiction'

EFE Tarantino y Uma Thurman sobre la alfombra roja de Cannes

Publicidad

Tras dejarse ver en Cannes 20 años después de recibir la Palma de oro por 'Pulp Fiction', Quentin Tarantino vuelve a sorprender a todos sus seguidores, esta vez, con una miniserie que recoja los más de 90 minutos de material eliminado de su última cinta, Django desencadenado.

Tarantino habló de estos planes en la conferencia que ofreció en el marco de festival de Cannes, evento con el que el director quería conmemorar el vigésimo aniversario de una de las películas que le dio fama absoluta: Pulp Fiction.

El director explicó que "hay más de 90 minutos de Django desencadenado que nadie ha visto", por lo que su intención es la de "Cortarlos, editarlos y hacer una mini serie de cuatro horas de duración".

Tarantinó apuntó que al público le "encantan las mini series" por lo que la pantalla pequeña supondría "el formato perfecto" para su idea.

El director también añadió "que una película de cuatro horas podría ser algo densa para algunos espectadores", pero que si se trata de una mini serie, y tiene éxito "los espectadores se morirán por ver los siguientes episodios".

"El formato digital es la muerte del cine"
Uma Thurman y John Travolta también se dejaron ver en La Croisette por los 20 años de la mítica cinta  de Tarantino (incluso recordaron algunos pasos del mítico bailecito).

Mientras, por la mañana, el director dejaba más perlas en la rueda de prensa. "El cine está muerto", espetó a una sala casi más repleta que las de las presentaciones de las películas en sección oficial.

"El hecho de que la mayoría de las películas de hoy no se presenten en 35 milímetros significa que la guerra está perdida. Las proyecciones digitales son solo televisión en público. Y al parecer todo el mundo está bien con la televisión en público. Pero lo que yo conocí como cine ha muerto".

Esa noche se proyectaba (en 35 milimétros, claro) la película que le dió la Palma de Oro. Además, Tarantino era el encargado de presentar una función por el 50 aniversario de 'Por un puñado de dólares', de Sergio Leone, que se encargó de cerrar el festival.

Publicidad