ObjetivoTV » Cine

UNA EXPOSICIÓN CON MÁS DE 30 PIEZAS PINTADAS POR EL ACTOR

Sylvester Stallone lleva sus cuadros a Rusia

El actor hizo un alto en el rodaje de 'Los Mercenarios 3' para inaugurar en San Peterburgo una exposición de sus cuadros: más de 30 piezas "expresionistas" que Stallone pintó en su época de estudiante. Los comunistas rusos han pedido la prohibición de la muestra porque "Rambo es un llamamiento a la guerra".

Publicidad

El actor estadounidense Sylvester Stallone muestra por primera vez al público ruso su faceta de pintor con la exposición de cerca de 30 de sus obras, que se presentó este domingo en el Museo Ruso de San Petersburgo.

La exposición de la obra pictórica del actor, que en estos momentos se encuentra en pleno rodaje de 'Los Mercenarios 3', ha suscitado fuertes protestas de algunos sectores de la izquierda, como el partido Comunistas de Rusia (CR), que ha exigido su prohibición.

El jefe de CR en San Petersburgo, Serguéi Malinkóvich, declaró que este miércoles su organización solicitó formalmente el procesamiento de Stallone por "difusión de materiales y objetos pornográficos" por su papel en la película "El potro italiano" ("Semental italiano", en América Latina).

Además, Comunistas de Rusia sostiene que las películas sobre Rambo son "llamamientos públicos a desatar guerras agresivas" y advirtió de que en caso de que las autoridades no cancelen la exposición de Stallone organizará acciones de protesta.

Influencias expresionistas e impresionistas
Para el crítico de arte del departamento de nuevas tendencias del Museo Ruso, Iósif Kiblitski, el actor, que empezó a pintar durante su etapa de estudiante, con obras marcadas por el sello de impresionistas y expresionistas, no es un simple aficionado.

"A la vista de los no profesionales en el arte, los dibujos de Stallone apenas se diferencias de los dibujos de Jean-Michel Basquiat, uno de los pintores abstractos más caros a día de hoy, cuyos trabajos se venden por millones" de dólares, dijo Kiblitski.

Según el crítico, "los dibujos de Stallone tienen sin duda valor artístico".

"Además, para mí es fundamental que un actor con una fama mundial no venda sus obras sino que las regale, convirtiendo así su actividad en un acto social", apuntó.

La pintura de Stallone podrá ser apreciada por los visitantes del Museo Ruso hasta mediados de enero próximo.

Publicidad