UNA PELÍCULA SOBRE UN PROGRAMA ESPECIAL DE NOCHEVIEJA

UNA PELÍCULA SOBRE UN PROGRAMA ESPECIAL DE NOCHEVIEJA

Álex de la Iglesia ficha a Raphael para su nueva comedia

El director de 'Balada Triste de Trompeta' cuenta desde La Mostra de Venecia que el cantante Raphael tendrá un papel en su nueva "comedia muy loca" sobre un programa “de esos míticos" de Nochevieja.

Raphael, el nuevo fichaje de Alex de la Iglesia
Raphael, el nuevo fichaje de Alex de la Iglesia | Seestrena.com

Lo de fichar a Raphael es más propio de Santiago Segura que de Álex de la Iglesia. Aunque de este último también se puede esperar cualquier cosa (para bien).

La cuestión es que el director estaba llevando más o menos en secreto el devenir de su nuevo trabajo, y al que se le escapó la futura colaboración fue al cantante. Con lo que "si Raphael habla pues ya lo contamos", tuvo que confesar De la Iglesia en una entrevista en La Script, programa de cine de La Ser.

El bilbaíno habló de su nueva película desde La Mostra, festival en el que se encontraba para presentar sus otros dos últimos trabajos: el documental sobre Messi y un cortometraje sobre el catolicismo.

Dejando a un lado las dos religiones mayoritarias que se profesan en nuestro país, Álex de la Iglesia abordará en su nueva comedia "loca" la tercera: la televisión. "Es una comedia muy loca sobre la grabación de un programa de Nochevieja, uno de esos míticos", explicó en la entrevista en las ondas.

"En ese especial de Nochevieja estará Raphael, pero no se interpreta a sí mismo", dice sobre el fichaje de su nueva estrella. "Es un cantante melódico que se llama Alphonso, con 'ph'", continua dejando ahí la pequeña auto parodia más o menos obvia. "Raphael es un tipo que sabe reírse de sí mismo".

No avanzó en qué momento del proceso está, pero sí sabemos que la trama transcurrirá desde el punto de vista de la figuración del programa con el que los españoles damos la bienvenida al nuevo año, y que entre ellos De la Iglesia volverá a contar con Pepón Nieto ('Las Brujas de Zugarramurdi') como miembro del reparto.

Confetti, brilli-brilli, Raphael, humor negro y ¿habrá también sangre? Queridos, en Nochevieja, sea como sea, siempre la hay…

seestrena.com | @seestrena | Madrid | 08/09/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.