Se Estrena » Noticias » Gente

GALERÍA DE IMÁGENES

Los actores que nos han dejado este 2013

El 2013 nos deja y con él muchos actores y cineastas. Destaca el gran número de artistas nacionales que se nos han ido, como Alfredo Landa, Pepe Sancho, Bigas Luna, Manolo Escobar, Mariví Bilbao o Fernando Guillén, entre otros muchos. En el panorama internacional, cabe señalar las muertes del mítico Peter O'Toole, de James Gandolfini y el reciente fallecimiento de Paul Walker a los 40 años de edad. Como homenaje, hemos hecho una galería con las muertes más destacadas de este casi pasado año 2013.

Publicidad

El 2013 será recordado como el año en el que la cultura popular española perdió a algunas de sus más representativas del siglo XX, entre las que destacan Sara Montiel, Manolo Escobar y Alfredo Landa, todos ellos ya octogenarios.

Concretamente, 'Saritísima' falleció súbitamente el 8 de abril a los 85 años, debido a un problema de tensión arterial. Por su parte, Manolo Escobar murió de cáncer el 24 de octubre con 82 años, mientras que Landa, aquejado de una larga enfermedad, nos dejó el 9 de mayo a los 80 años.

Pero no fueron estos los únicos fallecidos en un año que también se llevó María Asquerino (27 de febrero, a los 87 años), Pepe Sancho (3 de marzo, a los 68 años), Mariví Bilbao (3 de abril, a los 83 años), Constantino Romero (12 de mayo, a los 65 años), Amparo Soler Leal (25 de octubre, a los 80 años) y Amparo Rivelles (7 de noviembre, a los 88 años).

El mundo del cine también lloró la pérdida de los directores Jesús Franco (fallecido tras sufrir un ictus en Málaga el 2 de abril, a los 82 años) y Bigas Luna (quien el 6 de abril perdió su lucha contra el cáncer, a los 67 años), así como del prolífico productor Elías Querejeta (9 de junio, a los 78 años).

También nos han dejado artistas internacionales como el actor James Gandolfini, los ojos que inmortalizaron a Lawrence de Arabia Peter O´Toole, Dennis Farina o la pérdida del actor Paul Walker a los 40 años de edad en un trágico accidente de tráfico.

Publicidad