La tierna razón por la que mantuvo su enfermedad en secreto

La tierna razón por la que mantuvo su enfermedad en secreto

Gene Wilder ocultó su Alzheimer: "No podía soportar la idea de una sonrisa menos en el mundo"

Gene Wilder, que se convirtió en leyenda con su papel protagonista en 'Willy Wonka y la fábrica de chocolate', nos ha dejado a los 83 años debido a complicaciones derivadas del Alzheimer que padecía fuera del ojo público. Esta es la razón por la que no supimos de su enfermedad hasta el final.

El legendario Gene Wilder
El legendario Gene Wilder | seestrena.com

Los homenajes y tributos al legendario actor se han sucedido desde la trágica y repentina noticia de su muerte. Gene Wilder padecía Alzheimer desde hace años pero mantuvo su batalla en silencio.

Ha sido su sobrino, Jordan Walker-Pearlman, el que ha decidido explicar públicamente la enternecedora razón detrás de la decisión de su tío:

"La decisión de esperar hasta este momento para desvelar su condición no fue vanidad, fue para que los incontables niños pequeños que sonreían por él o le gritaban '¡ahí está Willy Wonka!' no tuvieran que estar expuestos a una enfermedad de comprensión adulta o sus problemas. Simplemente no podía soportar la idea de una sonrisa menos en el mundo".

Jordan también ha afirmado que la enfermedad "nunca robó la habilidad [de Wilder] de reconocer a aquellos más cercanos a él o tomar control de su amable vida y personalidad".

Un detalle precioso que pone el broche de oro a toda una vida dedicada a la risa y la amabilidad.

seestrena.com | @seestrena | Madrid | 30/08/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.