ObjetivoTV » Cine

'I AM PAUL WALKER'

El funeral vikingo de Paul Walker, revelado en el documental sobre su vida

El documental 'I am Paul Walker' rememora la vida del actor de 'Fast an Furious' que falleció durante el rodaje de la séptima entrega de la saga. En el contenido del vídeo aparecen imágenes inéditas de Paul Walker cuando era pequeño, además se muestran unas entrevistas muy personales en las que su familia habla de cómo fue su último adiós.

Publicidad

El documental 'I am Paul Walker' se estrenó el pasado sábado con una delicada pero intensa exploración de la vida del fallecido actor de 'Fast and Furious'.

Entre imágenes inéditas y entrevistas a sus seres más queridos, el documental explora cómo fue el curso de la vida de Walker desde que saltó a la fama hasta que murió trágicamente en un accidente de coche.

Los testimonios del vídeo recogen que la estrella deseaba distanciarse de Hollywood cuando fuera posible. El director de 'Running Scared', Wayne Kramer, explicó que "cuando Paul no estaba en Los Ángeles haciendo películas, ni siquiera estaba en el país. Él estaría en el Amazonas o buceando con tiburones". Unos planes de los que el actor no pudo disfrutar todo lo posible debido a las continuas producciones en las que trabajaba y que, por otra parte, le llevaron a la fama mundial.

Después de sus primeros años de actuación, Walker se alejó por un tiempo del mundo de la interpretación, fascinándose por los coches, una pasión que le venía por parte de su abuelo materno. Esta pasión le llevó a formar parte de la franquicia 'Fast and Furious', que lo elevó a la estratosfera de Hollywood.

Aún así, el actor se escapaba cada vez que podía a hacer lo que verdaderamente le gustaba, estar en contacto con la naturaleza. Su madre, Cheryl Walker, relató en el documental que su hijo padecía ansiedad, quizá causada por el estilo de vida que llevaba al actuar en una película tras otra.

Fruto de su relación con Rebecca Soteros tuvo una hija, Meadow en 1998. Algo que en el documental se relata como un momento difícil para el intérprete. Walker intentaría compaginar su vida como padre mientras perseguía su carrera de actuación.

Uno de los momentos más llamativos de esta cinta, es el momento en el que se relata cómo fue el funeral del actor. Al parecer su hija Meadow conocía que Walker quería que lo enterraran al estilo vikingo. Así que, construyeron un barco, cargaron sus cenizas y lo dejaron a la deriva. La hermana del intérprete, Ashlie Walker, explicó que fue un momento breve de felicidad que arrojó luz a un tiempo muy oscuro que les había tocado vivir a ella y a toda su familia.

Sin duda, este documental ayuda a los amigos y seres queridos de Walker a pasar este duro camino sin él, un paso que el padre del actor, describió como un infierno. "Se supone que tu hijo no debe ir antes que tú. Que eso ocurra, es tu peor pesadilla", relató Paul Walker III.

Publicidad