ObjetivoTV» Cine

Reconstruyeron la historia

La frase eliminada de Michael B. Jordan que cambiaba el final de 'Black Panther'

El montador de 'Black Panther'ha revelado que inicialmente la película iba a acabar de otra manera. Eliminar una frase del personaje de Michael B. Jordan (Killmonger) hizo que Ryan Cooglertuviera que escribir una escena más para el final de la cinta.

Michael B. Jordan como Killmonger en 'Black Panther'

Michael B. Jordan como Killmonger en 'Black Panther'MARVEL

Publicidad

Aunque hace casi un año del estreno de'Black Panther', los nuevos premios y nominaciones hacen que siga haciendo mucho ruido. La película de Ryan Cooglertiene uno de los mejores finales del Universo Cinematográfico de Marvel, pero según una entrevista que CinemaBlend realizó al montador de la cinta, Michael Shawyer, el final podría haber sido muy diferente.

Según Shawyer, una línea del diálogo eliminada de Erik Killmonger (Michael B. Jordan) poco antes de su muerte en pantalla habría cambiado completamente el sentido final de la película. Inicialmente, iba a terminar con la escena de las Naciones Unidas, que en la versión oficial aparece a mitad de los créditos finales de la película. La co-montadora del filme, Debbie Berman, después de ver el final original con la frase de Killmonger, hizo a Coogler y a Shawyer darse cuenta de que les faltaba una escena que completase la historia del héroe.

"Lo que filmamos originalmente, y estaba en el guión, era Killmonger diciendo: 'Es precioso, pero, ¿qué vas a hacer por todos aquellos en el mundo que no pueden ver esto?'... Y fue genial. Fue poderoso, fue increíble, pero también problemático por varias razones", ha explicado Shawyer en la entrevista.

Shawyer también explicó que Ryan Coogler y él se dieron cuenta de que "como personaje (Killmonger) no puede obtener la respuesta en la película, porque debe hacer de villano". En segundo lugar, Shawyer también explicó que como fue una "gran interpretación" la de Michael B. Jordan, "es doloroso verla porque no quieres que ese tipo muera".

Según ha contado el montador, para realizar el final de 'Black Panther', Coogler y él se fijaron en las listas de "los 10 mejores finales de películas", y así llegaron al que seleccionaron. Coogler confesó también que una de sus mayores fuentes de inspiración fue la película de 'El Padrino'.

Shawyer explica que el final elegido que escribió Coogler está cargado de simbolismo, "la última frase, cuando ese niño le mira (a Chadwick Boseman) y le dice: '¿Quién eres?' Ese es el tema de la película, la identidad. '¿Quién eres tú?' Y él no necesita responderlo, porque él simplemente lo respondió por nosotros". El éxito de la película prueba que la decisión de sustituir el final fue acertada, aunque tal vez una futura versión extendida nos muestre la frase de Michael B. Jordan.

Publicidad