SEGÚN CUENTA SU EX AGENTE

¿Eso es trampa? La vaga forma en la que Johnny Depp memorizaba sus diálogos mientras rodaba

Hay muchas formas para prepararse el guion de una película pero parece que Johnny Depp optó por esta manera de lo más peculiar y que claramente le ahorraba trabajo.

Publicidad

Si bien es cierto que a día de hoyJohnny Deppse encuentra en un momento algo delicado de su carrera interpretativa, debido a la pugna legal que tiene con su ex-mujer Amber Heard, en su momento el actor era uno de los seguros de vida a la hora de realizar una nueva producción.

Depp ha estado en grandes películas como 'Eduardo manos tijeras' o 'Piratas del Caribe', proyectos que avalan una gran trayectoria en el mundo del espectáculo. Pero parece que el actor utilizaba un método poco convencional para estudiarse los guiones que le mandaban, de hecho hay gente que podría considerar que hace un poco de trampa.

Todo esto se desveló cuando su ex-agente decidió demandarle tras prescindir el actor de sus servicios. En un comunicado que publicó, demandaba a Depp por el tiempo en el que habían mantenido su relación profesional y además terminaba por desvelar la táctica que utilizaba para memorizar sus frases.

Según explicaba el ex agente de Johnny Depp, su representado se llegó a gastar miles de dólares en perfeccionar un pequeño dispositivo de sonido. Este pinganillo lo utilizaba durante los rodajes y, mientras sus compañeros estaban hablando, él esperaba a que le dijeran cual era su siguiente frase y así no tener que estudiar sus diálogos. Está claro que esta fórmula es digna del capitán Jack Sparrow.

Tom Cruise también usaba el método de Johnny Depp para memorizar sus frases

Johnny Depp no es un pionero y hay muchos otros actores antes que él que han utilizado este mismo método para memorizar sus frases en el set de rodaje. Tom Cruisefue uno de ellos y él mismo cuenta que lo puso en práctica en 'Días de trueno', en la cual reescribían el guion minutos antes de empezar a rodar algunas escenas.

"Estaba conduciendo ymirando a mi alrededor, tratando de recordar las frases que me acababan de dar. Y de repente el coche sale disparado por el peso de la cámara y voy directo contra la pared. Entonces lo que empezamos a hacer fue que Bob Towne me leyese mis frases a través del pinganillo que llevaba", explica en Rolling Stone.

Y termina: "Simplemente lo leía, yo lo aceleraba y después lo volvía a leer. Fue divertido. Entonces en la película cuando parece que mi jefe de equipo me habla y yo escucho, en realidad estaba esperando a mi siguiente frase".

Seguro que te interesa:

El actor de 'Piratas del Caribe', Greg Ellis, defiende a Johnny Depp: "Están atacando salvajemente su reputación"

ObjetivoTV» Cine

Publicidad