LA GALA DE ENTREGA SE CELEBRARÁ EL 7 DE ENERO

LA GALA DE ENTREGA SE CELEBRARÁ EL 7 DE ENERO

'La forma del agua' y 'Dunkerque' parten como favoritas para liderar las nominaciones de los Globos de Oro 2018

En solo unos minutos conoceremos los nominados a los Globos de Oro 2018, pero antes de conocer la lista final en la que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood reconoce lo mejor del año en cine y televisión, hacemos un repaso de qué proyectos tienen más opciones.

El trofeo de los Globos de Oro
El trofeo de los Globos de Oro | Agencias

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) desvelará este lunes las nominaciones para la 75 edición de los Globos de Oro, los Globos de Oro 2018, en una cita en la que películas como 'Dunkerque' o 'La sombra del agua' están entre las favoritas. El anuncio se hará en el hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles, a partir de las 14.15 hora española.

Alfre Woodard, Garrett Hedlund, Kristen Bell y Sharon Stone serán los encargados de desvelar las candidaturas. En el aspecto cinematográfico, títulos como 'Dunkerque' (Christopher Nolan), 'La forma del agua' (Guillermo del Toro), 'Call Me By Your Name' (Luca Guadagnino), 'Los archivos del Pentágono' (Steven Spielberg) y 'Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Missouri' (Martin McDonagh) parten como favoritos como mejor película dramática, según los expertos.

Gary Oldman posee el mayor número de papeletas para ser nominado como mejor actor dramático por su papel en 'El instante más oscuro', donde interpreta al ex primer ministro británico Winston Churchill. Entre sus rivales podrían figurar Timothee Chalamet ('Call Me By Your Name') y Daniel Day-Lewis ('El hilo invisible'). En el campo femenino, Sally Hawkins ('La forma del agua') despunta como clara opción para estar nominada, al igual que Frances McDormand ('Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Missouri') y Meryl Streep ('Los archivos del Pentágono').

En el terreno de mejor película de comedia o musical, las mayores opciones recaen sobre 'Lady Bird' (Greta Gerwig), 'Yo, Tonya' (Craig Gillespie), 'Déjame salir' (Jordan Peele), 'The Disaster Artist' (James Franco) y 'La gran enfermedad del amor' (Michael Showalter). James Franco ('The Disaster Artist') y Margot Robbie ('Yo, Tonya'), según los pronósticos, verán reconocidos sus trabajos en los campos de interpretación, donde podría hacerse un hueco la mexicana Salma Hayek con 'Beatriz at Dinner'.

Y en la siempre abierta categoría de mejor película extranjera, un título que ha impresionado en los circuitos estadounidenses es la chilena 'Una mujer fantástica', de Sebastián Lelio.

El cómico Seth Meyers será el presentador de la ceremonia, que se celebrará el 7 de enero en el hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles (California). Meyers toma así el relevo de Jimmy Fallon, que fue el maestro de ceremonias en la pasada edición de los Globos de Oro, unos premios que tradicionalmente simbolizan el pistoletazo de salida a la temporada de premios en Hollywood.

Seguro que te interesa

Seguro que te interesa:

La escena del accidente de Dylan O'Brien aparece en el tráiler final de 'El corredor del laberinto: La cura mortal'

seestrena.com | EFE | Madrid | 11/12/2017

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.