Millones de fans a lo largo de la galaxia, vieron como se les rompía el corazón con la llegada de 'La amenaza fantasma'. Un niño sin carisma, el CGI y Jar Jar Binks, sobre todo Jar Jar Binks, destrozaron los sueños hasta de los más fanáticos. Para cuando se estrenó 'La venganza de los Sith', el daño ya estaba hecho y nada podía perdonar a Lucas. Sin embargo, cuando diez años después llegaba 'El Despertar de la Fuerza', tanto crítica como público dieron el visto bueno al trabajo de Abrams. Con 'Rogue One' se confirmó que la saga había encontrado su sitio en la casa de Mickey.

En 2018 llegará Han Solo, el segundo 'spin-off' de la franquicia. El rodaje ha sido tan accidentado como intrigante. Phil Lord y Chirs Miller dejaron la dirección para que Ron Howard tomara las riendas del rodaje.

Ahora, gracias a TMZ nos llegan las primeras imágenes del rodaje. En la filtración podemos ver a Han, Chewie y el personaje de Woody Harrelson entrando en una aparatosa sala. También aparece una misteriosa mujer que podría tratarse de la mismísima Emilia Clarke. Lástima que la calidad de las imágenes no sea muy buena, creando más incógnitas de las que resuelve. Pero si hay algo seguro, es que Disney sabe que Han disparó primero.

Cuando se habla de 'Star Wars', cualquier novedad es capaz de revolucionar a los fans. Habrá que esperar aún para ver el tráiler oficial, pero mientras tanto las aventuras de Rey, Finn, Poe Dameron y BB-8 continuarán en diciembre con 'Star Wars: Los últimos Jedi'. Sin duda uno de los estrenos del año.