ObjetivoTV» Cine

EN LA LÍNEA DE LA ANTERIOR EDICIÓN

La Fiesta del Cine continúa su descenso y pierde un 37% de espectadores en un año

La XIII Fiesta del Cine ha llevado a las salas españolas en su primera jornada a un total de 381.236 espectadores, lo que supone una caída de un 37% respecto a la edición del octubre pasado.

Nueva edición de la Fiesta del Cine

Nueva edición de la Fiesta del CineFiesta del Cine

Publicidad

Los nuevos datos suponen una caída del ocho por ciento respecto a los 414.336 espectadores que fueron al cine el primer día de la edición celebrada el pasado mes de mayo y un descenso del 37 por ciento respecto a las 603.809 personas que congregó la Fiesta del Cine en su arranque en octubre de 2016.

Según ha señalado la Federación de Cines de España, la previsión se encuentra alrededor de los 1,5 millones de espectadores, una cifra similar a la del pasado mes de mayo, cuando se vendieron 1.510.428 entradas, la cifra más baja desde 2012.

No obstante, fuentes de FECE recalcan que están "satisfechos" porque desde 2013 las cifras se mueven entre los 1,5 y los dos millones de espectadores y, en este sentido, han afirmado que "no se ha agotado la fórmula".

La Fiesta del Cine continúa hasta este miércoles 18, hasta cuando se podrán adquirir entradas a un precio de 2,90 euros para quienes se hayan acreditado previamente.

Publicidad