Se Estrena » Noticias

CONTROVERSIA EN LA COMUNIDAD

El fichaje de Matt Bomer en 'Anything' como transexual desata la ira de internet

La polémica se ha servido con plato doble en Twitter tras anunciarse que el actor Matt Bomer interpretará a un personaje transexual.

Matt Bomer

Internet Matt Bomer

Publicidad

'Anything' ha sido el blanco de la última controversia en las redes sociales. La película producida por Mark Ruffalo y dirigida por Timothy McNeil ha recibido un aluvión de críticas junto a su reciente protagonista, Matt Bomer, por marginación hacia la comunidad trans.

La polémica radica en que Matt Bomer, un actor cisgénero (que significa que su cuerpo concuerda con su identidad de género) ha sido escogido para interpretar a un transexual en la película. Este hecho ha enfurecido a las masas y en concreto a la comunidad LGBTQ, que se han sentido oprimidos con el creciente número de papeles transgénero interpretados por actores "cis".

Es cierto que, si echamos la vista unos años atrás, papeles como el de Lily Elbe en 'La Chica Danesa' o Rayon en 'Dallas Buyers Club' otorgaron a sus actores, Eddie Redmayne y Jared Leto, gran reconocimiento de crítica e incluso premios a su actuación.

En el caso de Matt Bomer, las críticas no han cesado en su hincapié en que el actor es abiertamente homosexual y ha perdido importantes papeles ('El Hombre de Acero', 'Cincuenta Sombras de Grey') por la misma razón, lo que "debería producirle más empatía con su comunidad".

El debate se ha agitado aún más cuando Jamie Clayton, conocida actriz transexual y activista de la comunidad trans, se unió a las redes para mostrar su indignación y pedir al actor que hiciera algo bueno por la comunidad (iniciando el hashtag #transisbeautiful), pero fue bloqueada por Bomer en Twitter (aunque rápidamente rectificó).

Una polémica que parece ir a más y de la que aún no se han pronunciado activamente los responsables de la película.

Publicidad