Se Estrena » Noticias

TENÍA 58 AÑOS

Fallece Maria Schneider protagonista de 'El último tango en París'

La actriz francesa Maria Schneider, protagonista junto a Marlon Brando del filme 'Último tango en París', que causó un escándalo cuando fue estrenado, murió este jueves en París a los 58 años a causa de una larga enfermedad, informó su familia.

Maria Schneider

Europa Press Maria Schneider

Publicidad

Europa Press | Paris, Francia
| 03.02.2011 18:31

La actriz francesa Maria Schneider, célebre por su papel como amante de Marlon Brando en El último tango en París, ha muerto a los 58 años.
El diario Le Figaro, citando fuentes de la familia de la actriz, reveló que Schneider falleció el jueves por la mañana en París tras una larga enfermedad.
Hija del actor francés Daniel Gelin y de una propietaria de una librera parisina, Schneider tenía 19 años cuando rodó su segundo papel cinematográfico junto a Brando, que tenía 48 años.

Dirigida por Bernardo Bertolucci El último tango en París fue una película tremendamente polémica cuando se estrenó en 1972 dado su alto contenido sexual.

Tres años después, Schneider apareció junto a Jack Nicholson en The Passenger (El reportero), una cinta italiana de Michelangelo Antonioni. Su última aparición en el cine fue con un pequeño papel en La Clienta, una cinta francesa de Josiane Balasko.

 

 

Publicidad