ObjetivoTV » Cine

DEJA UNA LARGA LISTA DE PELÍCULAS

Fallece la actriz Florinda Chico a los 84 años

Adiós a la extremeña, perteneciente a la generación de grandes secundarios del cine español.

Publicidad

La actriz Florinda Chico ha fallecido este sábado en Madrid a los 84 años, según ha confirmado su marido, Santos Pumar.

"Casi siempre ella ha hecho reír a la gente, que es mucho mas difícil que hacer llorar", ha señalado Santos Pumar en RNE.

Florinda Chico nació en Don Benito (Badajoz) el 24 de abril de 1926 y comenzó su carrera en representaciones de la Revista hasta que debutó en el cine en 1953 con la película Pasaporte para un Angel.

En Antena 3, Florinda Chico desarrolló el papel de la inolvidable Toñi en la serie La casa de los líos, en la que compartía protagonismos con Arturo Fernández.

Fue uno de los más de 130 títulos de su carrera en teatro, cine y televisión, que comenzó en 1953 con la película Intriga en el escenario.

Especializada en papeles cómicos, y frecuente en pareja artística con Rafaela Aparicio, Florinda Chico también realizó películas dramáticas bajo la dirección de los mejores directores del cine español.

Así, por ejemplo, rodó Cría Cuervos, de Carlos Saura o La casa de Bernarda Alba, de Mario Camus. La última de sus apariciones en el cine fue en No somos nadie, de Jordi Mollá.

El cuerpo de la actriz permanece en la capilla ardiente del tanatorio de la M-30 y sus restos serán incinerados mañana en el cementerio de la Almudena de Madrid.

Publicidad