EMBLEMÁTICO DE LOS 'Spaghetti Western'

EMBLEMÁTICO DE LOS 'Spaghetti Western'

Fallece el actor Bud Spencer a los 86 años

El actor Carlo Pedersoli, más conocido como Bud Spencer, ha fallecido este lunes a los 86 años. El intérprete consiguió gran popularidad en el género de los 'Spaghetti Western' como pareja de Terence Hill. Su familia ha comunicado la noticia en un mensaje en su página personal de Facebook.

Bud Spencer
Bud Spencer | Agencias

Bud Spencer debutó en el cine con el filme 'Quo Vadis' de 1951. Protagonizó más de una quincena de películas junto a Terence Hill, formando uno de los dúos más emblemáticos del género del western.

La carrera conjunta de ambos actores arrancó con 'Dios perdona, yo no' en 1967 y continuó hasta 'Y en Nochebuena se armó el belén' en 1994. Alcanzaron las mayores cuotas de éxito con filmes como 'Le llamaban Trinidad', de 1971.

Nacido el 31 de octubre de 1929 en Nápoles, La filmografía de Bud Spencer cuenta con alrededor de medio centenar de títulos. También colaboró en series de televisión durante la década de los setenta y los ochenta. En el plano deportivo, fue campeón de natación en Italia y participó en varios Juegos Olímpicos representando a su país de origen.

antena3.com | Madrid | 27/06/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.