Sus compañeros de profesión recuerdan la figura del intérprete

Sus compañeros de profesión recuerdan la figura del intérprete

"Un actor que interpretaba la cotidianidad con tremenda maestría"

El mundo del cine se lamenta hoy por la muerte de Alex Angulo. El actor fallecía ayer por la tarde en un accidente de tráfico. Viajaba solo y se dirigía al rodaje de una película en la comarca de Tarazona. Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar del siniestro ya nada pudieron hacer por su vida.

Álex Angulo hablaba de uno de sus últimos personajes en el cine y decía de él que era muy normal, alguien que te podías encontrar en cualquier sitio; y, precisamente así, lo definían a él algunos de sus compañeros de profesión. Un actor que interpretaba la cotidianidad con tremenda maestría. José Coronado ha querido expresar su admiración por el intérprete y ha declarado que aparte de ser un gran actor, era, sobre todo, una buena persona, con un gran corazón y lleno de bondad.

Ayer se dirigía precisamente a completar su última película, "Bendita calamidad". Se rodaba en la comarca de Tarazona. En esta autopista, en una zona aparentemente sin riesgo, su vehículo chocaba contra este quitamiedos metálico. Cuando los servicios de emergencias llegaron no pudieron hacer nada por su vida.

Su participación en "El día de la bestia" le valió una nominación al Goya y elevó su carrera hasta convertirle en asiduo y casi imprescindible compañero de reparto en muchas películas y series de televisión, como "Toledo: cruce de caminos".

Gaizka Urresti con quien trabajaba actualmente, ha confirmado la suspensión del rodaje de “Bendita calamidad”. En los próximos días se reanudará, pero hoy ha querido parar el rodaje ya que ninguno de los participantes se encontraba con ánimos tras conocer la noticia.

Estaregui  ha dirigido a Angulo en algunas de las últimas escenas rodadas por el actor. Corresponden a "Justi & Cia", una película todavía no estrenada, en la que se convierte en un vengador de barrio. Un rodaje que le hacía volver a sus orígenes. Esteregui ha declarado, emocionado, que será una gran despedida para el actor este papel en el que vuelve a demostrar sus grandes dotes como actor.

Unos comienzos en los que Angulo siendo niño veía películas en blanco y negro la tarde de los domingos en el colegio donde estudiaba. Una fascinación y una magia que volvería a sentir años después, cuando se puso por primera vez delante de una cámara y escuchó.

 

Antonio Baena | Madrid | 21/07/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.