ObjetivoTV» Cine

KENNETH BRANAGH LA CONVENCIÓ

El extraño papel de Judi Dench en 'Artemis Fowl' que han cambiado de sexo

Disneyha publicado este martes el primer tráiler de'Artemis Fowl'y los fans de la saga han visto por fin las novelas de Eoin Colfer trasladadas a imágenes en movimiento. Igual te ha costado a reconocer a Judi Dench en el avance, pero te contamos cuál es su personaje.

Póster de 'Artemis Fowl'

Póster de 'Artemis Fowl'Disney

Publicidad

Kenneth Branaghdirige la versión cinematográfica de'Artemis Fowl', cuyo primer tráiler ha publicado hoy mismoDisney. En el amplio reparto de la primera cinta de la saga creada a partir de las novelas de Eoin Colfer está Judi Dench, pero su personaje ha sufrido una ligera modificación con respecto a los libros.

Dench interpretará al Capitán Julius Root, conocido en España como Julius Remo, un comandante elfo, que cambiará de sexo en la película. Kenneth Branagh fue el que convenció a la actriz para que lo hiciera.

Judi Dench en el tráiler de 'Artemis Fowl'
Judi Dench en el tráiler de 'Artemis Fowl' | Disney

En una entrevista paraCinemablend Branagh ha contado que cuando le propuso el papel a la actriz, su única pregunta fue: "¿Pero es diferente?".

Según Branagh, el papel fue, en última instancia, lo suficientemente distinto como para que Judi Dench estuviera intrigada, pero verla transformarse en el personaje era algo completamente diferente.

Publicidad