A PARTIR DEL 12 DE NOVIEMBRE

A PARTIR DEL 12 DE NOVIEMBRE

La exposición 'Generación Sci-Fi' abre sus puertas en Madrid

'Generación Sci-Fi' es una cuidada exhibición que recorrerá décadas del género hasta nuestros días con más de doscientas réplicas, estatuas, piezas a escala real, juguetes vintage, trajes y objetos de rodajes. Sagas como 'Star Wars', 'Alien', 'Terminator', 'Predator', 'Avatar' y 'Regreso al Futuro' tendrán especial protagonismo en la muestra. La exposición, que se podrá visitar a partir del 12 de noviembre en el recinto de exposiciones Sala AZCA CC. Moda Shopping, ha sido ideada por Atresmedia y desarrollada de forma conjunta con Fever, la start up de planes de ocio participada por Atresmedia.

seestrena.com | Madrid | 24/10/2018

Exposición Generación Sci-Fi
Exposición Generación Sci-Fi | seestrena.com

Terminator, King Kong, Darth Vader, Alien… Los principales iconos del cine de ciencia ficción y fantasía se dan cita en el recinto de exposiciones Sala AZCA CC. Moda Shopping. A partir del 12 de noviembre, Madrid se convierte en la capital mundial del cine de ciencia ficción. Todo amante del séptimo arte en general y de este género cinematográfico en particular tiene una cita ineludible con ‘Generación Sci-Fi’, y sus entradas ya están a la venta desde 6 euros aquí.

'Generación Sci-Fi' es una cuidada exhibición que recorre la historia del cine de ciencia ficción desde sus albores hasta nuestros días. La muestra presta especial atención a aquellas películas que a finales de los setenta, ochenta y noventa marcaron a los fans de este género cinematográfico, llegando hasta la actualidad.

Más de doscientas réplicas, estatuas, maquettes y figuras -de las que 45 son a escala real- podrán ser contempladas por todo aquel que decida acercarse a la muestra. Todas y cada una de las piezas exhibidas, sin excepción, han sido licenciadas y/o utilizadas en el rodaje de sagas cinematográficas como 'Alien', 'Terminator', 'Predator', 'Star Wars', 'Avatar' o 'Regreso al Futuro', entre otras.

Para la realización de esta exposición se ha contado con la participación de firmas y personas tan prestigiosas en el mundo del cine de ficción como Stan Winston Studio, Legacy Effects o Fred Barton producciones, además de empresas vinculadas a la realización de las réplicas y que cuentan con premios Oscar de la Academia.

Réplicas a escala real de Darth Vader, C-3PO y R2-D2, criatura Predalien…

En numerosos casos, las réplicas exhibidas han contado para su producción con la colaboración de los mismos técnicos en efectos especiales o animatrónicos que fabricaron el original que se utilizó en el rodaje. Así en 'Generación Sci-Fi' estará la Reina Alien de la película 'Aliens', la criatura Salacious Crumb de 'El Retorno del Jedi' o el 'Terminator' a escala real de casi dos metros de altura de Stan Winston Studio.

Destacan igualmente la réplica escala real de Darth Vader, realizada con la colaboración de Legacy Effects, estudio que desarrolló el traje de Vader para la película 'Rogue One', una historia de 'Star Wars'. A su vez, las réplicas de C-3PO y R2-D2 fueron realizadas hace casi diez años por Fred Barton, una de las pocas personas a las que Lucasfilm ha permitido realizar replicas a escala real de la franquicia.

Por su parte, el busto a escala real de la criatura Predalien contó con el concurso de Amalgamated Dynamics, la misma empresa que desarrolló el original para el film 'Alien VS Predator'; y los distintos bustos a escala real de 'Alien' han sido realizados recuperando moldes originales.

Trajes, objetos de rodajes y juguetes vintage, también en los 1.000 metros cuadrados de exhibición

Mención aparte merecen los trajes y objetos utilizados en el rodaje de películas. Piezas exclusivas y absolutamente únicas que son el "grial" de todo fan del cine de ficción.

Por último, pero no por ello menos importante y valioso, la muestra ha querido dedicar un espacio muy especial a la línea de juguetes vintage de 'Star Wars'. Figuras, playsets, vehículos y complementos que pueden ser contemplados en sus embalajes originales, a pesar de tener casi cuarenta años.

En resumen, la exposición es un esmerado y meticuloso trabajo de exhibición, que supone un acercamiento al cine de ficción absolutamente novedoso en el panorama mundial.

En los 1.000 metros cuadrados de la exhibición el visitante puede disfrutar en un mismo recinto de las películas que marcaron, a toda una generación desde un nuevo punto de vista; películas que han dado lugar a sagas cinematográficas que llegan hasta nuestros días y prometen quedarse entre nosotros por mucho tiempo.

La exhibición 'Generación Sci-Fi' es un proyecto ideado por Atresmedia y organizado de forma conjunta con Fever, la start-up española participada a su vez por Atresmedia, que está revolucionando el descubrimiento de planes de ocio a nivel mundial gracias al uso de la tecnología de análisis de big data.

Este evento se convierte a su vez en la primera exposición de la iniciativa 'Collectors Collective', sello de Atresmedia que tiene el objetivo de mostrar al público colecciones privadas de objetos y obras exclusivas de diferentes temáticas, enmarcadas en diversas manifestaciones artísticas originales, que pueden ir desde la moda, el cine, el deporte a la música.

Seguro que te interesa

Seguro que te interesa:

Vídeo: La escena post-créditos de 'Vaiana' que conecta con 'La Sirenita' y nadie había visto hasta ahora

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.