Se Estrena » Noticias

ACTOR DE MÉTODO

Ewan McGregor confiesa que quiso probar la heroína por 'Trainspotting'

Los fans de 'Trainspotting' llevan 20 años esperando este momento, y el 24 de febrero podrán ver la secuela del clásico de Danny Boyle. Ewan McGregor ha hablado sobre su preparación para el personaje y sus declaraciones nos han dejado patidifusos.

Ewan McGregor en 'Trainspotting'

seestrena.com Ewan McGregor en 'Trainspotting'

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 13.02.2017 16:17

En plena gira de promoción de 'T2: Trainspotting', los protagonistas y director original se han mostrado encantados de poder volver a la salvaje historia que se convirtió en película de culto 20 años atrás.

Echando la vista atrás a esos tiempos, durante una entrevista con The Hollywood Reporter llegó a confesar que, para preparar su papel del adicto Rentboy, consideró seriamente chutarse heroína.

Una idea que, incluso, fue celebrada por Danny Boyle. O al menos en un principio.

"La verdad es que pensé en probar la heroína. Al principio, pensé, ¿cómo puedes interpretar a un adicto a la heroína sin haberla probado? Era joven y pensé, a la mierda, lo hago y punto. Incluso John Hodge, nuestro guionista, era médico, así que pensé que a lo mejor podía conseguirnos una poca y administrarla para que no muriésemos. Pensé hacerlo con Danny. ¡Simplemente quería colocarme con Danny! Pero no lo hicimos. Porque, por supuesto, en cuanto empezamos lo primero que recuerdo fue ir a conocer adictos en Glasgow", confesaba McGregor.

En cuanto al director, añadía: "Nos parecía una cosa natural cuando estás investigando para una película. Pero en cuanto conocimos a un grupo de desintoxicación de heroína, descubrimos muchos detalles. Ellos habían pasado por un infierno y nos ayudaron muchísimo".

"En cuanto vi la situación real, creí que sería una gran falta de respeto para ellos que tomara heroína", añadía McGregor.

No hace falta decir que su decisión parece la más sabia, aunque es interesante ver hasta qué límites están dispuestos a llegar algunos actores para ser lo más fieles posibles a un papel.

Publicidad