ObjetivoTV » Cine

SUCEDERÁ A ANDREU BUENAFUENTE COMO MAESTRO DE CEREMONIAS

Eva Hache presentará los Goya 2012

La gala tendrá lugar el próximo 19 de febrero, finalmente en el Palacio de Congresos de Madrid. Eva Hache ha confesado que no elaborará el guión de una gala, que no tendrá recortes en su presupuesto, según el presidente de la Academia. Los nominados se conocerán el próximo 10 de enero. Este año el Goya de Honor recaerá en la cineasta Josefina Molina.

Publicidad

Eva Hache

La humorista Eva Hache será la encargada de presentar la gala de entrega de la XXVI edición de los premios Goya del cine español, que se celebrará el 19 de febrero en el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid, y no en el Palacio de Deportes como estaba previsto. Un cambio de ubicación que se debe a motivos económicos, pero que no impedirá que la ceremonia sea "estupenda, pese a los tiempos que corren".

El presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Enrique González Macho, ha hecho este anuncio en la sede de esta institución. Fue González Macho el que señaló el pasado mes de septiembre la intención de la Academia de buscar un recinto más grande para la gala.

A causa de "la crisis", ha dicho, "nos hemos basado en el contenido más que en el continente, aunque también está muy bien", ha zanjado el presidente de la Academia, tras asegurar que "no habrá recortes" en el presupuesto de la gala, pero tampoco se hipotecarán.

La humorista, que aportó pocos detalles sobre la fiesta, aseguró que su "leit motif" será "el cine" y que será "entretenida y divertida". No obstante, sí desveló que, ya que ella "no sabe escribir, y apenas leer", el guión lo elaborarán personas que ya han escrito para ella.

Hache ha confesado que cantará "si está contenta o si es necesario", y  que tratará de que evitar que los premiados "se escabechen" y los espectadores de casa se aburran". Consciente del reto que supone tomar el testigo de Andreu Buenafuente, presentador de las dos últimas ediciones, la humorista comentó que intentará dejar bien el listón.

La gala se emitirá en directo a las 22:00 horas del domingo 19 de febrero, abriéndose la primera votación para la selección de películas el próximo 16 de diciembre hasta el 3 de enero; la segunda, en la que se criban los trabajos que competirán, será entre el 16 de enero y el 3 de febrero. Los nominados se conocerán el 10 de enero. El presidente precisó también que el Goya de Honor, que ha recaído en la cineasta Josefina Molina y que, por primera vez, no pronunciará un discurso en la gala.

Publicidad