ObjetivoTV » Cine

UN NUEVO UNIVERSO

'Los Eternos': Todo lo que necesitas saber sobre Thena, el personaje de Angelina Jolie

La semana pasada se filtraron las primeras imágenes del rodaje de 'Los Eternos' en los que podíamos ver a Angelina Jolie caracterizada como Thena. Pero, ¿cuánto sabes del personaje que va a interpretar la actriz en el Universo Cinematográfico Marvel?

Publicidad

El origen de Thena

Thena nació en Olimpia, en la Antigua Grecia, y es hija de Zuras y Cybele. Originalmente se llamaba Azura, pero decidieron cambiar el nombre por Thena para que se pareciera al de la hija de Zeus, Atenea.

Este detalle, que puede parecer insignificante, fue sin embargo clave para que los dioses del Olimpo y los Eternos alcanzaran la paz. Los Eternos se convirtieron entonces en representante de los dioses en la Tierra.

Thena, el personaje de Angelina Jolie, en el cómic
Thena, el personaje de Angelina Jolie, en el cómic | Marvel

¿Cuáles son sus poderes?

Thena tiene a día de hoy unos 4.000 años, aunque en la vida de un Eterno significa que aún es joven. Tiene fuerza sobrehumana, velocidad, resistencia, una gran agilidad y unos magníficos reflejos. Es capaz de manipular la energía cósmica y de aumentar su propia fuerza vital. ¿Es por tanto inmortal e invulnerable a cualquier ataque?

Con sus ojos y manos puede disparar energía cósmica y vuela, puede crear ilusiones para mutar su apariencia o la de los demás y teletransportarse. Sí, Thena puede hacerlo todo.

¿Cómo ha sido su vida?

En su periplo por Babilonia hace 2.500 años Thena conoció a Kro y tras cientos de años juntos se enamoraron y la Eterna quedó embarazada de gemelos. Ella, ni corta ni perezosa, decidió secuestra a una mujer infértil y meter a los gemelos en su útero. La mujer dio a luz y crió a Donald y Deborah como hijos propios.

Aunque en el MCU no lo hemos visto, en los cómics Thena luchó junto a Thor y los Vengadores, y se llegó a enfrentar a Maelstrom. En esta lucha los Eternos se fusionaron, dando origen a Uni-Mind. Pero ese gran esfuerzo psíquico acaba con el padre de Thena, Zuras.

Y viendo las imágenes que se filtraron del rodaje, en el que vemos a Angelina Jolie con una larga melena y una túnica en un lago, muchos han aventurado que es ahí donde creen que empezará la película, con Thena esparciendo las cenizas de su padre.

Seguro que te interesa:

La tenebrosa imagen de Kit Harington como el Caballero Negro de 'Los Eternos'

Publicidad