Se Estrena » Noticias

LA DISCRIMINACIÓN POR EDADES, A LA PALESTRA

Un estudio científico confirma que Hollywood no quiere a actrices mayores de 30 años

Comenzábamos la semana con la noticia de que una ley de EEUU prohibirá a las páginas webs revelar la edad de los actores. Ahora, a la luz de los resultados que refleja un estudio científico, parece que la medida tiene toda su razón de ser. ¿Por qué Hollywood sigue discriminando a los actores por su edad, y sobre todo a las mujeres?

Algunas de estas grandes actrices desafían a las estadísticas

Vanity Fair Algunas de estas grandes actrices desafían a las estadísticas

Publicidad

seestrena.com | Madrid
| 28.09.2016 17:03

Si decimos que el Hollywood actual es sexista, no contamos nada nuevo. Pero es que un estudio científico llevado a cabo por los economistas Robert Fleck y Andrew Hanssen y publicado en Business Insider ha analizado el sexo y la edad de los papeles cinematográficos en la industria estadounidense desde 1920 hasta nuestros días usando la base de datos de IMDb.

Sus conclusiones son desoladoras, y es que demuestran que las mujeres tienen más papeles cuando tienen menos de 30 años, pero a partir de esa edad el número se reduce sensiblemente.

Comparativa de roles por edad, donde se aprecia que en edades tempranas dominan las mujeres | Fleck and Hanssen

Parece haber una tendencia alcista, y es que la edad media de los papeles femeninos en la pantalla se ha elevado de los 27 a los 32, pero el progreso es muy lento.

"En el pasado, todo el mundo esperaba que los agentes de policía y los científicos fueran hombres, hoy en día estamos acostumbrados a que esas profesiones también las ejerzan mujeres" ha explicado Fleck al Washington Post. "Y mientras eso pasa, ese tipo de personajes en el cine también deberían estar interpretados por mujeres, y puede que en algunas ocasiones sea así, pero analizando los datos no parece que haya habido un gran cambio".

Los papeles protagonistas a través del tiempo, ¿no cambia mucho, verdad? | Fleck and Hanssen

Publicidad