ObjetivoTV » Cine

ESTRENOS DE LA SEMANA

ESTRENOS: 'La monja' completa la historia de 'Expediente Warren' y el cine español reina en cartelera con títulos como 'Carmen y Lola'

El terror está servido con el estreno de 'La monja' y los cines se llenan de largometrajes españoles, donde destaca 'Las distancias', gran protagonista en el festival de Málaga. Para los más pequeños llega como animación japonesa 'Mary y la flor de la bruja'.

Publicidad

'La monja', el secreto más terrorífico

El suicidio de una joven monja en un monasterio de clausura en Rumanía abre una investigación que llevará a cabo un sacerdote con experiencia en posesiones junto a una novicia a punto de tomar sus votos. Una vez llegados a la Ciudad del Vaticano, sus vidas, fe y almas serán puestas en juego cuando descubran el terrible secreto que esconde la orden dominante. 'La monja' es un 'spin-off' de la franquicia 'Expediente Warren', que comparte el mismo guionista de 'The conjuring', James Wan, y de 'Annabelle', Gary Dauberman. Al igual que en la película original, la entidad demoníaca misteriosa será Valak, quien se enfrentará al elenco conformado por Demian Bichir, Taissa Farmiga y Charlotte Hope, entre otros, junto a la malvada monja Bonnie Aarons.

Vídeo en exclusiva: ¿Cómo se ubica 'La Monja' en el Universo 'Expediente Warren'? Su director y productores nos lo explican

'Un océano entre nosotros'. 50 años del viaje de Donald Crowhurst

El navegante aficionado Donald Crowhurst (Colin Firth) tuvo en 1968 un objetivo épico: ganar la 'Sunday Times Golden Globe Race' dando la vuelta al mundo en su velero, sin escalas y en solitario. Pero en tierra tuvo que dejar a su mujer Clare (Rachel Weisz), su mayor defensora, que como él se enfrentó en solitario a otra aventura: seguir adelante con sus hijos y sin el amor de su vida. Se trata de una historia real que este año cumple su 50 aniversario y que, ahora, se encarga de dirigir el oscarizado James Marsh (por 'La Teoría del Todo') con Donald Crowhurst como protagonista junto a un reparto estelar conformado por Rachel Weisz, David Thewlis, Ken Stott y Jonathan Bailey, entre otros.

'Cuando los ángeles duermen', lo que pudo ser un accidente ahora es una pesadilla

Germán es un honrado padre de familia que ve como su vida se desmorona cuando, una noche de regreso a casa, sufre un accidente de carretera. Aunque él está bien, dos adolescentes se ven afectadas por el suceso, por lo que hará todo lo posible para que esto no influya en su futuro. Un 'thriller' español, escrito y dirigido por Gonzalo Bendala ('Asesinos Inocentes'), que propone una constante inquietud al espectador con su historia, que protagoniza Julián Villagrán junto a Marián Álvarez y Ester Expósito, entre otros.

'Las distancias' y la fragilidad de una amistad

La fragilidad de la amistad y la decepción del paso del tiempo son cuestionadas en 'Las distancias', un relato centrado en la historia de cuatro amigos que viajan a Berlín para darle una sorpresa a otro que cumple 35 años. No obstante, este no les recibe como ellos esperaban y, a partir de ese incómodo momento, todos verán cómo su grupo se rompe poco a poco. Este largometraje español, dirigido por Elena Trapé, obtuvo la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga junto a los galardones como mejor dirección y mejor actriz protagonista, que ganó Alexandra Jiménez, acompañada por Miki Esparbé, Isak Férriz, Bruno Sevilla y María Ribera en el elenco.

Fantasía y magia anime en 'Mary y la flor de la bruja'

'Mary y la flor de la bruja' es una animación japonesa (anime) caracterizado por su ambiente fantasioso y absolutamente imaginativo, cuya historia se basa en el libro 'Little Bromstick', de Mary Stewart. En él, se presenta la historia de Mary, una niña que encuentra una escoba y una increíble flor que solo florece cada siete años, cambiando el destino de su vida para siempre.

'I love dogs': Perros, personas y enlaces

'I Love Dogs' es una comedia familiar que se centra en la vida de varios habitantes de Los Ángeles y sus mascotas. El camino de las personas se cruzaran gracias al nexo que comparten con sus perros, creando una unión como nunca se ha visto.

'Carmen y Lola', el primer amor entre mujeres gitanas

El rechazo a la homosexualidad en la comunidad gitana es retratado en 'Carmen y Lola', la historia de dos adolescentes que se enfrentarán a los tabúes de sus familias para llevar a cabo su inspirador romance. La película, dirigida por Arantxa Echeverría, tuvo un celebrado estreno mundial en el pasado Festival de Cannes y fue preseleccionada para los Premios del Cine Europeo, a pesar de tener la particularidad de contar con un elenco sin formación, resultado de una búsqueda de naturalidad y denuncia en la misma.

'El pomo azul', una casa muy particular

Una pareja consolidada, formada por Soledad (Aurora González) y Juan (Jairo Martínez), intentará avanzar en su relación consiguiendo una casa que regala una pareja de ancianos. Sin embargo, para obtenerla deberán pasar una serie de pruebas muy singulares, que harán a los protagonistas replantearse el futuro de su vida.

Publicidad