ObjetivoTV » Cine

ESTRENOS DE LA SEMANA

ESTRENOS: 'Sicario: el día del soldado', la secuela del filme de Denis Villeneuve llega a los cines

Este fin de semana en la cartelera acción y narcotráfico en 'Sicario: el día del soldado', '78/52' el documental sobre la escena que cambio la historia del cine: la ducha de 'Psicosis', y David Trueba regresa con 'Casi 40', una road-movie cargada de humor. Además, podremos disfrutar de cine japones con 'Jojo´s Bizarre Adventure' de Takashi Miike y 'Nidos desnudos', un documental sobre la violencia de género.

Publicidad

La guerra contra el narcotráfico en 'Sicario: el día del soldado'

Secuela del filme de Denis Villeneuve ('Sicario'), está dirigida por el realizador italiano Stefano Sollima, conocido por su participación en 'Gomorra', y cuenta de nuevo con el dúo estelar de Josh Brolin y Benicio del Toro, que se enfrentarán a los cárteles de la frontera entre EE.UU. y México.

Josh Brolin se desnuda para promocionar 'Sicario: El día del soldado'

Análisis de una escena única: la ducha de 'Psicosis'

El cineasta suizo formado en la Universidad de Nueva York Alexandre O. Philippe dedica un documental a diseccionar una única escena de una película: el mítico apuñalamiento en la ducha de 'Psicosis' (1960), una de las obras maestras de Alfred Hitchcock, mediante un profundo análisis que incluye explicaciones del propio realizador.

'A la deriva': una historia real de amor y tragedia

Basada en una historia real y dirigida por Baltasar Kormakur ('Everest'), 'A la deriva' relata el efímero romance de Tami Oldham (Shailene Woodley) y Richard (Sam Clafin) tras su casual encuentro en Tahití y su viaje en velero, interrumpido por una horrible tormenta que destroza su barco y les deja sin agua y sin alimentos.

'Adrift': Shailene Woodley y Sam Claflin confiesan que la "pornográfica" escena con mantequilla de cacahuete no fue actuada

'En la playa de Chesil', la inocencia del amor de los 60

La inocencia de los romances de los años 60 impregna 'La playa de Chesil', adaptación de la novela de Ian McEwan 'Chesil Beach' que dirige el reconocido director de teatro Dominic Cooke.

La protagonista de 'Lady Bird', Saoirse Ronan, es el rostro femenino de esta historia sobre dos vírgenes enamorados de clases diferentes que se casan y en su noche de bodas ven cambiar sus vidas para siempre.

'Casi 40', un road-movie llena de canciones y humor

Ganadora del Premio Especial del Jurado en el Festival de Málaga, David Trueba escribe y dirige esta road-movie llena de canciones y humor en la que Lucía Jiménez y Fernando Ramallo interpretan a dos amigos de juventud que se vuelven a reunir en una modesta gira de conciertos.

David Trueba compite con 'Casi 40' en la sección oficial del 21 Festival de Málaga

José Sacristán, un músico hippie en 'Formentera Lady'

'Formentera Lady' relata la historia de Samuel (José Sacristán), un hombre que llegó a la isla balear en los 70 y que, desde entonces, ha vivido una vida hippie y tranquila hasta la inesperada visita de su hija Anna, quien le dejará a cargo de su nieto por motivos laborales.

José Sacristán presenta 'Formentera Lady': "Mi personaje buscó el paraíso sin saber que los paraísos y los infiernos los llevamos dentro"

'Nos vemos allá arriba', una trama antibélica

La trama antibélica que propuso Pierre Lemaitre en su exitosa novela homónima gira en torno a dos supervivientes de las trincheras de la I Guerra Mundial que deciden realizar una gran estafa con los homenajes a los caídos en la guerra.

Albert Dupontel dirige al argentino Nahuel Pérez Biscayart y a Mélanie Thierry en este filme ganador de cinco Premios César.

Homosexualidad y humor de la mano en 'Cásate conmigo'

Inmigración, homosexualidad y humor se aúnan en 'Cásate conmigo', del debutante Tarek Boudali, que presenta la historia de un joven estudiante marroquí que viaja Francia por estudios y pierde su visado al suspender sus exámenes.

Consecuentemente, se le ocurrirá la genial idea de casarse con su mejor amigo para evitar la deportación.

'¡Oh mammy blue!, la vena rockera de Carmen Maura

Carmen Maura interpreta a Laurie Amnesia, una arruinada exestrella de rock español que vive en una residencia de ancianos sin que nadie conozca su pasado, hasta que un residente que fue fan suyo (Ramón Baera) la descubre y trata de convencerla para crear un nuevo proyecto musical.

'Los perros': la brutalidad de la dictadura chilena

Ganadora del premio Horizontes Latinos en el Festival de San Sebastián, 'Los perros' de Marcela Said reflexiona sobre la corrupción y brutalidad de la dictadura chilena a través de la historia de una mujer burguesa que se siente atraída por un ex coronel del ejército de Pinochet.

'Jojo´s Bizarre Adventure', lo nuevo de Takashi Miike

Él japonés Takashi Miike adapta un manga de Hirohiko Araki en este filme sobre un joven que hereda habilidades sobrenaturales de su familia. A medida que indague en su árbol genealógico se introducirá en una extraña aventura llena de fantasía, humor y acción.

'Luis y los Alienígenas', animación y aventura extraterrestres

Los directores y guionistas de esta película de animación Christoph Lauenstein y Wolfgang Lauenstein, ganadores de un Oscar por el corto de animación 'Balance' (1989), vuelven con la historia de Luis, un niño de 12 años que se hace amigo de tres torpes y pequeños alienígenas.

'Nidos desnudos', las víctimas de la violencia de género

Juan Luis Napal y Virginia Senosiain combinan ficción y realidad en este documental que reflexiona sobre la violencia de género mediante testimonios, opiniones a pie de calle y especialistas en la lucha contra el maltrato.

Publicidad