ObjetivoTV » Cine

ESTRENOS DE LA SEMANA

ESTRENOS: Llega a los cines la historia de Paesa y Roldán con 'El hombre de las mil caras'

Esta semana llega a la cartelera 'El hombre de las mil caras' de Alberto Rodríguez, que lleva al cine la historia de Paesa y Roldán. Además, podremos disfrutar en la gran pantalla de 'Los siete magníficos', un remake del clásico western, de 'Captain Fantastic', con Vigo Mortensen como protagonista, del 'Neruda' de Pablo Larraín y de lo último de Meryl Streep, 'Florence Foster Jenkins'.

Publicidad

'El hombre de las mil caras', el espía más famoso de España
Presentado esta semana en el Festival de San Sebastián, este thriller de acción de Alberto Rodríguez ('La isla mínima'), basado en la vida del ex espía Francisco Paesa, cuenta con Eduard Fernández, José Coronado y Carlos Santos como actores principales.


La cinta cuenta el papel de Paesa en la fuga de quien era el jefe de la Guardia Civil, Luis Roldán, tras ayudarle a evadir su fortuna robada. El antiguo agente secreto, dado por muerto varias veces, fue clave hasta el final en una historia que conmocionó a la opinión pública en los 90.

VER ESPECIAL

'Los siete magníficos', el clásico western se renueva

Denzel Washington, Chris Pratt y Ethan Hawke lideran un reparto de lujo que, bajo las órdenes de Antoine Fuqua, introduce la novedad de la diversidad racial en esta nueva versión.


Siete pistoleros deciden dejar atrás su pasado como forajidos para defender a los habitantes de Rose Creek que, liderados por Emma Cullen (Haley Bennett), les piden ayuda para liberarse de la opresión de un poderoso y temido empresario (encarnado por Peter Sarsgaard).

'Captain Fantastic', Viggo Mortensen triunfa en la naturaleza

Presentada en el festival de cine independiente de Sundance y aplaudida en Cannes, donde Matt Ross fue premiado en la sección 'Una cierta mirada' como mejor director, este drama original en el que brilla Viggo Mortensen ('El Señor de los Anillos') apela a reconciliarse con la naturaleza humana.


Ben construye un paraíso para sus seis hijos en plena naturaleza, donde les da una educación intelectual, artística y física mientras aprenden a cazar, hablar idiomas, tocar la guitarra o filosofar. Tras la pérdida de su madre la familia se verá obligada a regresar a la civilización, donde el contacto con la sociedad moderna será un desafío para todos.


Gael García Bernal persigue a 'Neruda'

El realizador Pablo Larraín ('No') vuelve a repetir con Gael García Bernal en este drama biográfico en el que Luis Gnecco interpreta el papel del poeta.


Pablo Neruda, como senador comunista, es acusado de traición por el Gobierno chileno y decide ocultarse de las autoridades en la clandestinidad. Esto desatará una persecución, durante la cual comienza a escribir 'Canto general' y se convierte en símbolo de la libertad en su país.

Meryl Streep desafina con 'Florence Foster Jenkins'
La ganadora de tres Óscar Meryl Streep, después de entregarse al rock en 'Ricki' (2015), se pasa a la ópera interpretando a una excéntrica heredera con escaso talento musical bajo la dirección de Stephen Frears, que sigue con sus indagaciones biográficas tras 'Philomena' y 'La reina'.


Basada en una historia real, la película narra la persistencia de Florence Foster Jenkins por alcanzar su sueño: convertirse en soprano. Para ello invertirá toda su fortuna e implicará a su pareja (Hugh Grant), que le ayuda pese a su falta de habilidades musicales.

'El porvenir', una reflexión sobr los azares de la vida

Nathalie es una profesora de filosofía que divide su tiempo entre su familia, sus alumnos y su madre. De repente su vida se desmorona, acosada por problemas familiares y el abandono de su marido, y decide replantearse su existencia para explorar el concepto de libertad.

Isabelle Huppert protagoniza esta película de la cineasta francesa Mia Hansen-Love, en la que comparte cartel con Edith Scob, Roman Kolinka y André Marcon.


Una perspectiva cubana sobre la transexualidad
'Fátima o el Parque de la Fraternidad' cuenta la historia de Manuel García, Manolito, a quien siendo niño se le apareció la Virgen de Fátima. Tras emigrar a la ciudad, a La Habana, se enamora del Vaselina, quien le alienta a trasvestirse y comenzar una nueva vida.


Basada en el cuento homónimo de Miguel Barnet, Carlos Enrique Almirante y Mirtha Ibarra lideran el elenco dirigido por Jorge Perugorría en esta producción del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos.

'El gruñón', una crítica a la sociedad moderna

Un anciano se traslada a vivir con la familia de su hijo en Helsinki tras sufrir una aparatosa caída. Allí, en la ciudad, lejos de su entorno, su temperamento chocará constantemente con su nuera hasta que decide ayudarla en su empresa.

Dirigida por el finlandés Dome Karukoski, que a través del personaje principal critica el ritmo de la sociedad actual.


'Baskin', terror en el infierno turco
Una patrulla de policías recibe una llamada para tratar un caso en una iglesia abandonada, donde se encontrarán con una misa negra que convierte el lugar en la entrada al infierno, del que tratarán de huir.


'Baskin', ópera prima del turco Can Evrenol, ha cosechado buenas críticas en varios festivales, entre ellos Sitges el año pasado.

Desde las calles de Manila llega 'Blanka'
Este filme sigue la vida de una pequeña niña filipina sin hogar que mendiga en las calles de Manila y hurta a los turistas para sobrevivir. Un día, a Blanka se le ocurre "comprarse" una madre para mejorar su vida, una decisión que le hará vivir nuevos acontecimientos en compañía de un músico ciego callejero.

Cydel Gabutero y Peter Millari interpretan los papeles principales bajo la dirección del japonés Kohki Hasei.

Publicidad